Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS MEDICAS > CIRUGIA >

CIRUGIA PLASTICA



26 tesis en 2 páginas: 1 | 2
  • UTILIZACIÓN DEL PÉPTIDO INHIBIDOR (P144®) DEL FACTOR TRANSFORMANTE DEL CRECIMIENTO BETA1 (TGF-BETA1) EN LA FIBROSIS CAPSULAR PERIPROTÉSICA TRAS IMPLANTES DE SILICONA EN RATAS .
    Autor: RUIZ DE ERENCHUN PURROY RICARDO.
    Año: 2003.
    Universidad: NAVARRA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    Resumen: La contractura capsular es la complicación específica más frecuente relacionada con las prótesis de silicona, atribuida a una retracción lenta y progresiva del tejido fibroso cicatricial formado alrededor de la prótesis. Su imprevisible aparición, variable en el tiempo, se manifiesta desde un ligero endurecimiento hasta una deformidad evidente provocando asimetrías, molestias, e incluso ruptura de la prótesis y dificultad en la expansión tisular. La biología molecular ha permitido determinar el papel del Factor Transformante del Crecimiento beta (TGF-beta) en la fisiopatología cicatricial de cualquier proceso fibrótico, incluido la fibrosis capsular periprotésica, fenómeno precursor de la contractura capsular. El propósito de este estudio es valorar la efectivida e un inhibidor peptídico de TGF-beta1 (p144®) de reciente síntesis, en la fibrosis periprotésica tras implantes de silicona en ratas. Se formaron para ello tres grupos experimentales: en el primero, las prótesis tanto subcutáneas como submusculares, no sufrieron tratamiento alguno; en el segundo, se procedió a la inyección periprotésica de suero fisiológico con dimetil-sulfóxido (DMSO) durante 4 semanas a días alternos; en el tercer grupo y siguiendo el mismo protocolo que el grupo anterior, la inyección periprotésica se realizó con el inhibidor de TGF-beta1. Los animales fueron sacrificados transcurridas ocho semanas de la implantación valorándose las cápsulas macroscópica e histológicamente. Se realizó así mismo un estudio toxicológico de series hematológicas y de órganos diana. Tras el estudio se comprobó que la aplicación del péptido inhibidor de TGF-beta1 es significativamente eficaz en reducir el grosor y la celularidad total capsular, independientemente de la localización del implante, sin efectos de toxicidad.
  • ANÁLISIS DE LA CIRUGÍA MICROGRÁFICA DEL MOHS .
    Autor: SANCHO MORÓDER SALVADOR.
    Año: 2001.
    Universidad: VALENCIA .
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGÍA.
    Resumen: La cirugía micrográfica de Mohs es un método quirúrgico para la extirpación de tumores cutáneos de crecimiento infiltrativo que combina la máxima seguridad en la extirpación completa del tumor con la mayor conservación de tejido sano. La técnica consiste en la extirpación del tumor, controlando microscópicamente la extensión de la lesión en zonas periféricas y planos profundos. Se ha realizado un estudio observacional retrospectivo sobre 304 procesos de cirugía de Mohs realizados en el Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología durante los años 1994, 1995 y 1996. Los objetivos que se propone el trabajo son: en primer lugar el estudio descriptivo de los tumores tratados con cirugía de Mohs, en segundo lugar el análisis de los resultados (recidiva tumoral, complicaciones del cierre quirúrgico) y los factores que influyen en estos, y por último, la valoración de los factores que influyen en la técnica quirúrgica (número de estadios quirúrgicos y margen quirúrgico). Según los resultados de este trabajo, la cirugía de Mohs es el tratamiento más efectivo para los tumores de piel con un crecimiento contiguo cuando existen características de especial malignidad como son: la recidiva tumoral, la localización, la histología y el tamaño del tumor. Sin embargo, existen factores - de tipo clínico e histológico - que influyen en la recidiva tumoral. Los resultados respecto a la frecuencia con que son necesarios los cierres quirúrgicos complejos y el número de complicaciones de estos, conlleva plantearse medidas que optimicen la relación de la cirugía reparadora. Las características de especial malignidad de los tumores tratados, hace que los márgenes quirúrgicos empleados sean superiores a otros estudios similares. Por último el trabajo realiza una valoración de los factores que influyen de modo significativo en el número de estadios quirúrgicos y en el margen quirúrgico.
  • USO COMPARATIVO DE LOS LASERES EN TERAPIA CUTANEA Y EN CIRUGIA PLÁSTICA Y ESTÉTICA .
    Autor: ALBRECHT PIERJEAN FRANCK.
    Año: 2000.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: FACULTAD DE MEDICINA. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA.
    Resumen: La Tesis propone estudiar el uso comparativo de los láser en terapia cutánea y en cirugía plástica estética. En primer lugar, se trata del desarrollo de esta tecnología y de su historia. Se exponen las bases físicas y los términos usados en el campo de la cirugía láser así como las propiedades de la luz láser. Una vez definidas las características de los láser se han estudiado sus efectos sobre la materia viva a través de sus interacciones con los tejidos y más precisamente la piel. Este trabajo describe los distintos láser usados en terapia cutánea y plástica estética, a con sus longitudes de onda, de sus potencias y de su carácter continuos, pulsados, ultra pulsados o Q. Switched. El uso de los láser necesita medidas de seguridad y se deben conocer antes de usar una tecnología que puede resultar peligrosa, tanto para los pacientes, como para las terapias. Las aplicacioanes existentes van de las incisiones básicas para quitar tumores de piel, el tratamiento de las lesiones vasculares, de las lesiones pigmentadas, de los tatuajes, las cicatrices hasta el alisamiento de la piel para el rejuvenecimiento. Comparando entre ellas las técnicas convencionales y las técnicas usando uno o varios láser para una sola indicación, se han estudiado los 244 casos más interesantes dentro de 5000 fichas de pacientes tratados sobre un periodo de 5 años. La novedad ha sido explorar más adelante las ventajas de las incisiones con láser en una gama más amplia de procedimientos, incluso los liftings, a través de unos casos clínicos representativos, describir las técnicas de anestesia y detallar la cicatrización tanto como las complicaciones.
  • ANALISIS DE FACTORES DETERMINANTES EN EL TRATAMIENTO DE LAS MALFORMACIONES VENOSAS CRANEOFACIALES .
    Autor: BERENGUER FRÖHNER BEATRIZ.
    Año: 1999.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: FACULTAD DE MEDICINA.
    Resumen: INTRODUCCION: Las anomalías vasculares constituyen problemas de dificil diagnóstico y tratamiento, particularmente en la región craneofacial. La compleja anatomía funcional y el visible desfiguramiento son aspectos fundamentales a tener en cuenta en esta localización. La colaboración entre radiología intervencionista y cirugía plástica. Ha permitido el desarrollo de una forma combinada de tratamiento; esclerosis y resección quirurgica. OBJETIVOS.Planteamos estudiar la utilidad de esta modalidad de tratamiento combinado. Para ello realizamos un análisis clínico restrospectivo de nuestra experiencia en el tratamiento de esta patología con los siguientes objetivos: 1) Determinar el tipo y tasa de complicaciones del tratamiento. 2) Estudiar los resultados a corto y largo plazo. 3)Validar la evaluación tipo panel de tobiasen como método objetivo para determinar los resultados de la corrección de la deformidad facial e 4) investigar posibles faciones determinantes en el resultado. MATERIAL Y METODOS:Se incluyeron todas las malforamciones craneofaciales venosas diagnosticadas consecutivamente desde 1993 hasta 1997 en un centro de referencia mundial. El estudio retrospectivo de la muestra de 40 pacientes se compuso de 3 partes: 1) Revisión de historias clínicas y estudios de imagen. 2) Evaluación tipo panel de las fotografías de pacientes 3) Envio de un cuestionario a los pacientes. RESULTADOS: La complicación más frecuente fue la formación de ampollas superficiales tras la esclerosis en 20 pacietnes, otras complicaciones fueron raras. El 75% de los pacientes se consideraron muy mejorados con el tratamiento. Solo el genero masculino y el numero de procedimiento resultaron significativos como factores pronósticos.
  • MANIFESTACIONES COMPRESIVAS DE LOS BOCIOS. ASPECTOS QUIRURGICOS.
    Autor: CERDAN PASCUAL RAFAEL.
    Año: 1996.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: CIRUGIA DEL APARATO DIGESTIVO.
    Resumen: LA GLANDULA TIROIDES ESTA SITUADA EN UN ESPACIO ANATOMICO CERVICAL, A TRAVES DEL CUAL ENTRA EN CONTACTO CON IMPORTANTES ESTRUCTURAS VISCERALES, VASCULARES Y NERVIOSAS. EN EL CASO DEL BOCIO, VA A SER LA COMPRESION QUE LA GLANDULA HIPERTROFIADA EJERZA SOBRE ESTAS ESTRUCTURAS, LA RESPONSABLE DE TODAS AQUELLAS MANIFESTACIONES CLINICAS DE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR BOCIO COMPRESIVO. DE LA PRESENCIA E INTENSIDAD DE ESTAS MANIFESTACIONES VAN A DERIVARSE LOS PROTOCOLOS DE ACTUACION MEDICA Y/O QUIRURGICA. LOS ESCASOS ESTUDIOS REALIZADOS ACERCA DE ESTE TEMA HA ANIMADO AL AUTOR A INVESTIGAR LOS ASPECTOS MENOS CONOCIDOS DEL MISMO. SE HA REALIZADO UN ESTUDIO PROSPECTIVO, NO ALEATORIO SOBRE UNA MUESTRA DE 2318 PACIENTES PORTADORES DE UN BOCIO, DE LOS CUALES EL 38% PRESENTABAN SIGNOS Y SINTOMAS COMPRESIVOS DEL TIPO DE LA DISNEA, DE LA DISFONIA, LA DISFAGIA, EL DOLOR Y EL SINDROME DE VENA CAVA SUPERIOR (S.V.C.S.). SE ESTUDIAN LOS FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS A LA CLINICA COMPRESIVA (EPIDEMIOLOGICOS, CLINICOS Y DIAGNOSTICOS), ASI COMO EL RIESGO QUIRURGICO (MORBILIDAD POSQUIRURGICA) ASOCIADO A LOS SIGNOS Y SINTOMAS COMPRESIVOS. LOS RESULTADOS INDICAN QUE LOS FACTORES DETERMINANTES EN LA APARICION DE LA CLINICA SON EL PESO-VOLUMEN DEL BOCIO, ASI COMO SU POSIBLE PROLONGACION CERVICO-MEDIASTINICA, COMPORTANDOSE EL RESTO DE VARIABLES COMO FACTORES ASOCIADOS O DE CONFUSION QUE UNICAMENTE SON INDICADORES DEL TAMAÑO Y PESO QUE PUEDE ALCANZAR LA GLANDULA ENFERMA. SE COMPRUEBA QUE LAS MANIFESTACIONES CLINICAS "MAYORES" (DISNEA Y S.V.C.S.) SE EXPLICAN POR UNA PATOGENIA DE INDOLE MECANICA Y SE CORRELACIONAN BIEN CON EL PESO DEL BOCIO ASI COMO CON SU PROLONGACION CERVICO-TORACICA, MIENTRAS QUE LAS "MENORES" (DISFONIA Y DISFAGIA) SON DEL TIPO FUNCIONAL Y EN ELLAS ESTA CORRELACION ES MUCHO MENOS EVIDENTE. DE LA MISMA FORMA EL AUTOR CONSTATA QUE LA PRESENCIA DE MANIFESTACIONES COMPRESIVAS ESTA GRAVADA POR UNA MAYOR MORBILIDAD POSQUIRURGICA, TANTO RECURRENCIAL COMO PARATIROIDEA.
  • EVALUACION PSICOSOCIAL LONGITUDINAL EN PACIENTES CON DEFORMIDAD DENTOFACIAL TRATADOS MEDIANTE CIRUGIA MAXILOFACIAL ORTOGNATICA.
    Autor: GARCIA RODRIGUEZ PILAR.
    Año: 1996.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: PSIQUIATRIA PROGRAMA DE DOCTORADO: PSIQUIATRIA.
    Resumen: EN LOS ULTIMOS AÑOS SE ESTA PRODUCIENDO UN NOTABLE INCREMENTO DE LA IMPORTANCIA QUE LA SOCIEDAD OTORGA A LOS ASPECTOS ESTETICOS DEL INDIVIDUO. EN ESTE CONTEXTO SURGE LA CIRUGIA ORTOGNATICA COMO UNA POSIBILIDAD DE RESOLVER LAS MALOCLUSIONES CON REPERCUSIONES FUNCIONALES Y ESTETICAS IMPORTANTES, QUE NO PUEDEN CORREGIRSE EXCLUSIVAMENTE CON TRATAMIENTO ORTODONCICO. NUESTRA INVESTIGACION SE PROPONE ESTUDIAR LAS CARACTERISTICAS PSICOSOCIALES DE ESTOS PACIENTES Y LAS REPERCUSIONES QUE LA RESOLUCION DE LA DEFORMIDAD PUEDA SUPONER EN RELACION A SU PERFIL DE PERSONALIDAD, AUTOCONCEPTO, IMAGEN CORPORAL, CALIDAD DE VIDA, ETC. ASIMISMO INTENTAMOS ESTUDIAR LOS FACTORES QUE IMPLICAN UNA MAYOR SATISFACCION DEL PACIENTE EN RELACION CON LOS RESULTADOS DE LA INTERVENCION QUIRURGICA. ENTRE LOS HALLAZGOS MAS IMPORTANTES DESTACAN LA SALUD MENTAL DE ESTE TIPO DE PACIENTES, LA MOTIVACION ESTETICA A LA HORA DE SOMETERSE A TRATAMIENTO, LA MEJORIA DE SU IMAGEN CORPORAL TRAS LA OPERACION Y LA CORRELACION POSITIVA ENTRE EL NIVEL DE INFORMACION PROPORCIONADO AL PACIENTE SOBRE EL PROCESO AL QUE IBA A SER SOMETIDO Y SU SATISFACCION CON LOS RESULTADOS DE DICHA INTERVENCION.
  • RECURSOS HUMANOS Y TECNICOS DE LA CIRUGIA PLASTICA EN EL TERCER MUNDO.
    Autor: MARTIN ANAYA MOISES JOAQUIN.
    Año: 1996.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA.
    Resumen: LA FORMACION QUIRURGICA QUE RECIBIMOS NOS AYUDA A RESOLVER PATOLOGIAS DENTRO DE UNOS PROTOCOLOS DE ACTUACION EN UNAS CONDICIONES NORMALES. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES CONOCER LA PATOLOGIA RELACIONADA CON LA CIRUGIA PLASTICA EN EL TERCER MUNDO Y HASTA DONDE LOS RECURSOS HUMANOS Y TECNICOS CONDICIONAN LA INDICACION Y LAS TECNICAS QUIRURGICAS A UTILIZAR. PRESENTE 139 CASOS ATENDIDOS EN EL TERCER MUNDO, CON SUS TECNICAS QUIRURGICAS, RESULTADOS Y COMPLICACIONES, COMPARANDOLOS CON 121 CASOS ATENDIDOS EN ESPAÑA, CON EL MISMO TIPO DE PATOLOGIA.
  • ESTUDIO ANATOMICO DE LA ALMOHADILLA CUTANEO-GRASA PERIILIACA: APLICACIONES PARA SU TRANSFERENCIA MICROVASCULAR.
    Autor: TORRES CORPAS JESUS.
    Año: 1996.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: MEDICINA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FACULTAD DE MEDICINA DE MALAGA.
    Resumen: EN LA PRESENTE MEMORIA SE ESTUDIAN DESDE UN PUNTO DE VISTA ANATOMICO LOS ELEMENTOS VASCULARES CORRESPONDIENTES A LA ALMOHADILLA CUTANEO-GRASA PERIILIACA. SE HAN UTILIZADO 15 CADAVERES PARA DISECCION Y POSTERIOR ESTUDIO MORFOMETRICO DE LAS ARTERIAS QUE NUTREN DICHO TERRITORIO. EL ESTUDIO DE DICHOS VASOS HA PERMITIDO ESTABLECER TRES PATRONES VASCULARES DIFERENTES ENTRE LA ARTERIA CIRCUNFLEJA PROFUNDA Y EL SISTEMA LATERAL E ILIOLUMBAR, QUE APORTA DATOS FIDEDIGNOS ACERCA DEL TAMAÑO REAL DE ESTOS VASOS. AL MISMO TIEMPO ESTA INVESTIGACION HA APORTADO NUEVOS ELEMENTOS PARA MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS RECONSTRUCTIVOS EN DEFICITS DE TEJIDOS BLANDOS COMO PUEDE SER LA RECONSTRUCCION MAMARIA TRAS CANCER.
  • EVALUACION Y REPARACION DEL PERJUICIO ESTETICO EN CIRUGIA PLASTICA.
    Autor: ABASCAL ZULOAGA ALFONSO.
    Año: 1995.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: ANATOMIA PATOLOGICA, MICROB. MED. PREV. TOXIC. Y LEG. SANIT. PROGRAMA DE DOCTORADO: PLAN ANTIGUO .
    Resumen: EN EL PRESENTE TRABAJO, TRAS REALIZAR UNA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA Y JURISPRUDENCIAL SOBRE LA EVALUACION Y REPARACION DEL PERJUICIO ESTETICO, SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO ANALITICO Y DESCRIPTIVO DE DIFERENTES CASOS DE LESIONADOS QUE HAN SUFRIDO ESTE TIPO DE DAÑO MORAL, Y EN LOS QUE SE HA REALIZADO CIRUGIA PLASTICA REPARADORA.
  • NUEVO METODO DIAGNOSTICO PARA EL CONTROL DE LOS COLGAJOS PEDICULADOS CON O SIN SECCION DEL MISMO.
    Autor: TELLEZ DE MENESES LORENZO MONTSERRAT.
    Año: 1995.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: MEDICINA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIENCIAS MORFOLOGICAS PROGRAMA DE DOCTORADO: ANATOMIA RADIOLOGICA NORMAL Y PATOLOGICA. 035A.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO ESTUDIAMOS LA OXIMETRIA TRANSCUTANEA (OTC), QUE OFRECE UNOS NIVELES DE PRESION DE OXIGENO (PO2) PROPORCIONALES AL FLUJO SANGUINEO PERIFERICO, COMO METODO DIAGNOSTICO PARA EL CONTROL DE COLGAJOS PEDICULADOS CON O SIN SECCION POSTERIOR DEL PEDICULO. SE ESTUDIA UN TOTAL DE 64 PACIENTES: 40 CONTROLES Y 24 PACIENTES A LOS QUE SE APLICO UN COLGAJO A SU PATOLOGIA. LOS RESULTADOS PERMITEN COMPROBAR QUE LAS CIFRAS DE OTC SON SIGNIFICATIVAMENTE MENORES EN PACIENTES CON PIEL LESIONADA QUE EN PACIENTES CON PIEL SANA. LA OTC ES MUY FIABLE A PARTIR DE LAS PRIMERAS 24 HORAS POSTOPERATORIO; EN PERIODOS DE TIEMPO INFERIORES, LAS CIFRAS REGISTRADAS NO SON INDICATIVAS DE INVIABILIDAD. LAS CIFRAS DE PO2 AUMENTAN DE FORMA PAULATINA DESDE EL POSTOPERATORIO, ESTABILIZANDOSE EN EL 5 MES, PERIODO EN QUE LOS VALORES SON EQUIPARABLES A LOS OBTENIDOS EN EL PREOPERATORIO. EN LOS PACIENTES EN QUE SE SECCIONO EL PEDICULO VASCULAR ENCONTRAMOS UNA DISCRETA CAIDA DE LOS VALORES DE PO2 EN LA MEDICION OTC REALIZADA INMEDIATA A LA SECCION.
  • ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LAS PROTESIS DE SILASTIC Y TECNICA PERSONAL DE INCLUSION POR VIA PERIAREOLAR EN SOLAPA.
    Autor: BONILLA VILELA EULALIO.
    Año: 1994.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: MEDICINA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA.
    Resumen: EL OBJETIVO DE NUESTRO TRABAJO HA IDO ENCAMINADO HACIA DOS DIRECCIONES; EXPERIMENTAL Y CLINICA. 1) EXPERIMENTAL: COMPORTAMIENTO DE LAS PROTESIS DE SILASTIC EN CONEJOS NEOZELANDESES HOMOLAGODOS; BAJO DOS PARAMETROS: A) INMUNOQUIMICO Y B) HISTOLOGICO. EN ESTOS CONEJOS HEMOS INTRODUCIDO PROTESIS DE SILICONA DURANTE SEIS MESES Y SOMETIDOS A VIGILANCIA CON EXTRACCIONES DE SANGRE PERIODICAS DE CONTROL PARA EL ESTUDIO INMUNOQUIMICO, DURANTE EL PERIODO DE INCLUSION DE LAS PROTESIS; ASI COMO EL ESTUDIO ANATOMOPATOLOGICO DE VISCERAS Y CAPSULAS PRODUCIDAS ALREDEDOR DE LAS PROTESIS. 2) HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS IMPLANTES Y PROTESIS DE SILICONA EN MAMA. ASI COMO LA APORTACION DE NUESTRA TECNICA PERSONAL POR LA VIA DE ABORDAJE PERIAREOLAR CON INCLUSION DE LAS PROTESIS ENTRE EL MUSCULO PECTORAL Y LA GLANDULA MAMARIA. A ESTA TECNICA LA DENOMINAMOS PERIAREOLAR EN SOLAPA.
  • INFLUENCIA DE LA CIRUGIA ORTOGNATICA EN LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR. ESTUDIO PROSPECTIVO CLINICO Y POR IMAGEN.
    Autor: FERNANDEZ SANROMAN JACINTO.
    Año: 1994.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA. PROGRAMA DE DOCTORADO: CIRUGIA. .
    Resumen: CON OBJETO DE VALORAR LOS POSIBLES CAMBIOS MORFOLOGICOS, MORFOMETRICOS Y FUNCIONALES QUE OCURREN EN LA ATM TRAS LA REALIZACION DE OSTEOTOMIAS MAXILO-MANDIBULARES, SE REALIZO UN ESTUDIO PROSPECTIVO EMPLEANDO RESONANCIA MAGNETICA, TC Y RADIOLOGIA CONVENCIONAL. SE ESTUDIARON UN GRUPO CONTROL DE 10 VOLUNTARIOS ASINTOMATICOS Y 35 PACIENTES CON DEFORMIDADES DENTOFACIALES. LOS PACIENTES SE ESTUDIARON EN 4 FASES: ANTES DE LA CIRUGIA, EN LA PRIMERA SEMANA TRAS LA MISMA, A LAS 8 SEMANAS Y UN AÑO DESPUES. COMO RESULTADOS SE ENCONTRO UNA INCIDENCIA DE DISFUNCION ARTICULAR PREOPERATORIA SUPERIOR EN LAS CLASES II Y CLASES I. TRAS LA CIRUGIA SOLO LAS CLASES III TRATADAS CON OSTEOTOMIAS MANDIBULARES MEJORARON SIGNIFICATIVAMENTE. TRAS LAS OSTEOTOMIAS MANDIBULARES SE PRODUJERON CAMBIOS MORFOLOGICOS Y MORFOMETRICOS EN EL POSTOPINMEDIATO QUE TENDIERON A NORMALIZARSE DURANTE EL PERIODO DE ESTUDIO, SALVO POR UN AUMENTO DEL ANGULO CONDILAR CORONAL Y UNA DISMINUCION DEL TRANSVERSAL.
  • TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA AGENESIA UTEROVAGINAL: BASES ANATOMICAS Y DESARROLLO DE LA TECNICA.
    Autor: GIRALDO ANSIO FRANCISCO.
    Año: 1994.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: MEDICINA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: MORFOLOGIA NORMAL Y PATOLOGICA PROGRAMA DE DOCTORADO: NEUROCIENCIAS .
    Resumen: EL OBJETIVO CONSISTE EN LA IDENTIFICACION DE LAS ESTRUCTURAS ANATOMICAS NEUROVASCULARES A LOS TEGUMENTOS DE LA REGION PERINEAL ANTERIOR, EN ESTUDIOS DE DISECCION EN EL CADAVER HUMANO, CON EL PROPOSITO CIENTIFICO DE DISEÑAR UN MODELO DE INTERVENCION QUE PERMITA LA RECONSTRUCCION DE UNA VAGINA ARTIFICIAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA AGENESIA UTEROVAGINAL. SE UTILIZARON 15 CADAVERES FEMENINOS ADULTOS FORMOLIZADOS, REALIZANDO UN TOTAL DE 30 DISECCIONES DEL PEDICULO NEUROVASCULAR PERINEAL SUPERFICIAL, DETERMINACION DEL CALIBRE INTERNO DE LA ARTERIA PERINEAL SUPERFICIAL MEDIANTE SISTEMA DE ANALISIS DE IMAGEN, Y DESCRIPCION DE UNA TECNICA DE RECONSTRUCCION VAGINAL. DEL ESTUDIO ANATOMICO RESULTARON TRES PATRONES DE VASCULARIZACION CUTANEA DE COLGAJOS COMPUESTOS DE APONEUROSIS PERINEALES Y TEGUMENTOS SUPRA-ADYACENTES: SIMETRICO AXIAL, SIMETRICO NO AXIAL Y ASIMETRICO. EL CALIBRE MEDIO DE LA ARTERIA PERINEAL SUPERFICIAL FUE DE 0,53 MM. SE DEFINE EL COLGAJO FASCIOCUTANEO VULVOPERINEAL Y TIPOS. SE CONSIDERAN FINALMENTE LOS RESULTADOS CLINICOS EN TRES PACIENTES INTERVENIDAS.
  • ANALISIS DE LOS SISTEMAS DE FIJACION EN LA CIRUGIA DE LAS DEFORMIDADES MAXILARES .
    Autor: SANCHEZ CUELLAR LUIS ANTONIO.
    Año: 1994.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: CIRUGIA.
    Resumen: LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES SON CONCRETAR LOS SISTEMAS DE FIJACION QUE DEBEN SER EMPLEADOS EN CADA TIPO DE OSTEOTOMIA. ANALIZAR LOS SISTEMAS CONFECCIONADOS EN TITANIO Y VITALIO. COMPARAR LOS SISTEMAS DE FIJACION RIGIDA Y NO RIGIDA. VALORAR LAS COMPLICACIONES DEPENDIENDO DEL SISTEMA DE FIJACION. EL MATERIAL DEL ESTUDIO LO CONSTITUYE UNA REVISION BIBLIOGRAFICA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE OSTEOTOMIAS Y SISTEMAS DE FIJACION, ASI COMO UN ESTUDIO CLINICO RETROSPECTIVO SOBRE 72 PACIENTES INTERVENIDOS. SE REALIZA EL ANALISIS ESTADISTICO MEDIANTE EL PROGRAMA SPSS-PC + V.4.0. EN LOS RESULTADOS DESTACAMOS LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA REALIZACION DE ORTODONCIA Y LA OBTENCION DE BUENOS RESULTADOS. LAS COMPLICACIONES EN GENERAL SON MAS FRECUENTES CUANDO SE EMPLEAN SISTEMAS DE FIJACION RIGIDA. LA RECIDIVA Y NECESIDAD DE REINTERVENCION SON MAS FRECUENTES CUANDO SE EMPLEAN SISTEMAS DE FIJACION NO RIGIDA. CONCLUIMOS RECOMENDANDO USO DE BLOQUEO INTERMAXILAR EN OSTEOTOMIAS DE RAMA MANDIBULAR POR VIA INTRAORAL. MINIPLACAS DE TITANIO O VITALIO EN LA OSTEOTOMIA SAGITAL MANDIBULAR, EVIDENCIANDO LA BUENA TOLERANCIA DE LAS PLACAS DE VITALIO. SISTEMAS DE MICROPLACAS Y MINIPLACAS PARA LOS TERCIOS FACIALES MEDIO Y SUPERIOR.
  • EL COLGAJO ANTEBRAQUIAL RADIAL LIBRE EN CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO .
    Autor: VIÑALS VIÑALS JUAN M..
    Año: 1993.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: RESIDENCIA SANITARIA Y UNIVERSITARIA DE BELLVITGE: SERVICIO DE CIRUGIA PLASTICA.
    Resumen: LOS COLGAJOS LIBRES PROPORCIONAN UN EXCELENTE RECURSO RECONSTRUCTIVO. EL AÑADIR TECNICAS DE MICROCIRUGIA VASCULAR A ESTA CIRUGIA PUEDE SUPONER UN AUMENTO EN LAS COMPLICACIONES. EL PRIMER OBJETIVO DE LA TESIS ES DEMOSTRAR QUE CON LAS TECNICAS DE MICRO CIRUGIA VASCULAR NO AUMENTAN LAS COMPLICACIONES, EL SEGUNDO ES PROFUNDIZAR EN LAS INDICACIONES DEL COLGAJO ANTEBRAQUIAL RADIAL SE REVISAN RETROSPECTIVAMENTE 53 PROCEDIMIENTOS EFECTUADOS POR EL AUTOR ENTRE 1986 Y 1992, EN LOS QUE SE HA EFECTUADO UN COLGAJO ANTEBRAQUIAL RADIAL (CAR) Y 30 PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE SE HA EFECTUADO UN COLGAJO PECTORAL MAYOR (CPM). EL ANALISIS ESTADISTICO DE LOS RESULTADOS INDICA QUE NO HAY DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LAS COMPLICACIONES DE TIPO GENERAL EN AMBOS GRUPOS. EN CUANTO A COMPLICACIONES DE INDOLE QUIRURGICA EXISTEN MENOS COMPLICACIONES EN EL GRUPO CAR, LO QUE SE TRADUCE EN UNA MENOR ESTANCIA POST-OPERATORIA EN EL GRUPO CAR. CUANDO HAY COMPROMISO AERO-DIGESTIVO ALTO EL GRUPO CAR INICIA ANTES LA ALIMENTACION ORAL. SE HALLA QUE LAS MEJORES INDICACIONES DEL CAR SON LOS DEFECTOS TISULARES QUE PRECIDAN MAS APORTE DE SUPERFICIE QUE DE VOLUMEN Y QUE EL CAR SE CARACTERIZA POR SU GRAN VERSATILIDAD E INOCUIDAD DE ZONA DADORA.
  • "FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS RESULTADOS DE LOS REIMPLANTES DE EXTREMIDAD SUPERIOR".
    Autor: MENENDEZ GRAIÑO LOPEZ FRANCISCO.
    Año: 1992.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA Y ESPECIALIDADES MEDICO-QUIRURGICAS PROGRAMA DE DOCTORADO: METODOLOGIA PARA EL DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO DE LOS TUMORES. (BIENIO 86/88)..
    Resumen: EN UNA SERIE DE 64 SEGMENTOS DE EXTREMIDAD SUPERIOR (MICRORREIMPLANTES), REIMPLANTADOS ENTRE 1978 Y 1990 SE HAN ESTUDIADO 77 DATOS BUSCANDO CONOCER MEJOR COMO INFLUYEN UNA SERIE DE PARAMETROS EN EL EXITO O FRACASO, ASI MISMO SE HAN ANALIZADO LOS RESULTADOS CLINICOS OBTENIDOS. LA EDAD, EL TABACO, EL MECANISMO DE PRODUCCION DE LA LESION, EL NIVEL, EL TIPO DE ANESTESIA Y EL TIEMPO DE ISQUEMIA DE HASTA 18 HORAS, SE HA VISTO QUE NO INFLUYEN EN EL PRONOSTICO. MIENTRAS QUE EL TIPO DE ACCIDENTE, LA FORMA DE PRESERVACION DEL SEGMENTO, EL NIVEL DE CONTAMINACION, LA TECNICA ARTERIAL Y LA PRESENCIA DE COMPLICACIONES INTRAOPERATORIAS Y POSTOPERATORIAS SI TIENEN UN VALOR PRONOSTICO. EN RELACION A LA SUPERVIVENCIA SE HA TENIDO UN 68'75% DE EXITOS Y SIGUIENDO LOS CRITERIOS DE VALORACION DE CH'EN UN 92'69% DE LOS SEGMENTOS REIMPLANTADOS CON EXITO FUERON GRADO I O II. SE CONCLUYE QUE LA EXISTENCIA DE EQUIPOS ENTRENADOS EN TECNICAS MICROQUIRURGICAS ES FUNDAMENTAL.
  • "ESTUDIO DE LA CONTRACTURA CAPSULAR EN IMPLANTES DE MAMA" .
    Autor: MORENO GALLENT M. ISABEL.
    Año: 1992.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
  • PATOLOGIA DEL PRIMER Y SEGUNDO ARCO BRANQUIAL .
    Autor: PEREZ DE LAS CASAS ARROCHA ONESIMO T..
    Año: 1992.
    Universidad: LA LAGUNA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: CIRUGIA.
    Resumen: EN EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZO EL ESTUDIO DE ESTA PATOLOGIA DEL PRIMER Y SEGUNDO ARCO BRANQUIAL. SE ANALIZO SU ETIOPATOGENIA Y LAS MULTIPLES MANIFESTACIONES, EN FUNCION DE SU PENETRANCIA Y EXPRESIVIDAD. SE VALORO LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA SERIE DE 70 PACIENTES, DE LAS MAYORES QUE EXISTEN EN LA LITERATURA. DE LOS RESULTADOS SE DESPRENDE QUE LA REALIZACION DE OSTEOTOMIAS DE MANERA PRECOZ PARA CORREGIR LA DEFORMIDAD ESQUELETICA, NO ES EL TRATAMIENTO ADECUADO EN CUANTO AL TIEMPO DE INTERVENCION. LOS RESULTADOS DE LA RECONSTRUCCION DEL PABELLON AURICULAR, UTILIZANDO CARTILAGO COSTAL Y DE LA RESTAURACION DEL CONTORNO FACIAL MEDIANTE COLGAJOS LIBRES MICROVASCULARIZADOS FUERON EXCELENTES. LAS IMPREVISIBLES MANIFESTACIONES DEL CRECIMIENTO FACIAL EN LOS PACIENTES A EDADES PRECOCES (PREVIAS A LA EMERGENCIA DE LA DENTICION DEFINITIVA), AL IGUAL LOS PROBLEMAS PARA OBTENER UNA BUENA RELACION OCLUSAL JUNTO A LA IMPOSIBILIDAD DEL USO DE MINIPLACAS Y TORNILLOS, HACE QUE OBTENGAN RESULTADOS MEJORES AL INTERVENIR A LOS PACIENTES TRAS LA DENTICION DEFINITIVA.
  • PERFIL ENZIMATICO EN EL QUEMADO .
    Autor: GONZALEZ MESTRE VICENTE.
    Año: 1991.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA .
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: ANTIGUO.
    Resumen: EN ESTA TESIS SE HA INTENTADO ESTABLECER LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA VARIACION DE LOS NIVELES SERICOS DE LAS ENZIMAS ALD, CHE Y GGT EN PACIENTES QUE HAN SUFRIDO DIFERENTES TIPOS DE QUEMADURAS. SE HA REALIZADO SOBRE 38 PACIENTES CON DETERMINACIONES A LAS 0, 8, 24H, 3,5, 7,9,15,21 Y 30 DIAS, CON REPRESENTACION EN GRAFICO LINEAL Y COMO METODO ESTADISTICO DE LOS DIFERENTES GRUPOS UN ESTUDIO DE T DE STUDENT. LOS RESULTADOS SE AGRUPARON EN RELACION A LA ETIOLOGIA, PROFUNDIDAD, EXTENSION, INTERVENCIONES QUIRURGICAS Y EXITUS, LLEGANDOSE A UNA SERIE DE CONCLUSIONES DE LAS QUE DESTACAN QUE LA ALDOLASA ES UN BUEN MARCADOR DE LA PROFUNDIDAD Y EXTENSION DE LA QUEMADURA, ASI COMO DE LA EFICACIA DE LAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS REALIZADAS; LA COLINESTERASA SERIA INDICADORA DE LA AGRAVACION DEL CUADRO CLINICO MIENTRAS QUE LA GGT NO SERIA TAN SIGNIFICATIVA EN EL PERFIL ENZIMATICO DEL QUEMADO COMO LAS ANTERIORES.
  • ANALGESIA CONTINUA EN EL QUEMADO MEDIANTE INFUSISTEMA EPIDURAL.
    Autor: MARTINEZ CALDERON FRANCISCO.
    Año: 1991.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CIRUGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: PLAN ANTIGUO.
    Resumen: ESTUDIO DE UN METODO DE ANALGESIA EN EL QUEMADO GRAVE MEDIANTE INFUSISTEMA EPIDURAL IMPLANTADO POR EL QUE SE ADMINISTRA, DURANTE LA EVOLUCION DE LAS LESIONES, MIENTRAS ESTAS PROVOCAN DOLOR, DOS SOLUCIONES ANALGESICAS, CUYOS EFECTOS SE COMPARAN. LA PRIMERA DE ELLAS COMPUESTA IE MORFINA Y BUPIVACAINA, Y LA SEGUNDA, A BASE DE DE MORFINA Y MIDAZOLAM. SE REALIZA UN ANALISIS COMPARATIVO DE LA ANALGESIA CON CADA UNA DE LAS DOS SOLUCIONES. CLINICAMENTE, MEDIANTE EL EMPLEO DE DOS ESCALAS DOLORIMETRICAS DE AUTOEVALUACION. Y ANALITICAMENTE, MEDIANTE VARIACIONES EN LA EVOLUCION DE DOS GRUPOS DE HORMONAS: ADRENALINA, NORADRENALINA, DOPAMINA Y CORTISOL, COMO HORMONAS DE STRESS; HORMONA LUTEINICA, ESTIMULANTE DEL FOLICULO Y PROLACTINA, COMO HORMONAS CUYA EVOLUCION SE INFLUENCIA POR LA ANALGESIA OPIACEA. AL MISMO TIEMPO SE ESTUDIAN LAS VENTAJAS DEL INFUSISTEMA PARA PRACTICAR ANESTESIAS EPIDURALES CADA VEZ QUE SE REQUIERE UNA INTERVENCION QUIRURGICA, EVITANDOSE, CON ELLO, SOMETER AL ENFERMO A MULTIPLES ANESTESIAS GENERALES.
26 tesis en 2 páginas: 1 | 2
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia