Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > QUIMICA > QUIMICA INORGANICA >

COMPUESTOS DE AZUFRE



12 tesis en 1 páginas: 1
  • UTILIZACIÓN DE UN SORBENTE REGENERABLE BASADO EN ÓXIDO DE CINC PARA LA DESULFURACIÓN DE GASES DE GASIFICACIÓN. ESTUDIO EN PLANTA PILOTO .
    Autor: SÁNCHEZ HERVÁS JOSÉ M..
    Año: 2002.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUÍMICA.
    Resumen: El objetivo principal de este trabajo de investigación es el análisis del comportamiento a nivel de planta piloto de un sorbente comercial basado en óxido de cinc para aplicarlo a la desulfuración de gases de gasificación a alta temperatura y presión, como alternativa tecnológica a la limpieza convencional a baja temperatura. La mayor parte del trabajo se centra en el estudio del proceso de desulfuración en lecho fijo aplicado al gas producido en la central de gasificación integrada en ciclo combinado de Puertollano (ELCOGAS), gas de elevado poder reductor y alto contenido en sulfuro de hidrógeno (1% v/v). La experimentación realizada y el análisis de los resultados obtenidos han permitido alcanzar los siguientes objetivos concretos: - Ganar experiencia en la operación de plantas piloto de limpieza de gases de gasificación en condiciones de alta temperatura y altas presiones. - Obtener un conocimiento adecuado del proceso de desulfuración de gases de gasificación en caliente. - Establecer las condiciones adecuadas de operación para la eliminación de H2S con el sorbente seleccionado, obteniendo una capacidad de retención de azufre próxima a la teórica, en ausencia de reacciones secundarias y con un nivel de emisión de H2S mínimo durante la desulfuración. Se ha analizado la influencia de cada uno de los componentes habituales en los gases de gasificación, así como del tipo de gas. Además se ha estudiado el efecto de la velocidad espacial, la temperatura y la presión en la etapa de sulfidación. - Se ha estudiado la posibilidad de regenerar el sorbente mediante mezclas óxigeno/nitrógeno, nitrógeno/vapor y nitrógeno/oxígeno/vapor. Se han determinado unos valores adecuados de las principales variables implicadas en la regeneración, contenido en oxígeno y velocidad espacial. - Se ha evaluado la durabilidad del sorbente con vistas a su aplicabilidad industrial, operando en las mejores condiciones obtenidas en las fases anteriores.
  • ESTUDIO DE LA DEGRADACIÓN DE COMPUESTOS DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA .
    Autor: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ DIANA.
    Año: 2001.
    Universidad: CASTILLA-LA MANCHA.
    Centro de lectura: QUÍMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE CIUDAD REAL.
    Resumen: La atmósfera terrestre a diferencia de la de los planetas vecinos, tiene una composición termodinámicamente inestable, que si mantiene una mezcla de especies químicas reducidas y oxidadas en profundo desequilibrio, es gracias al intercambio constante de gases entre la biosfera y la atmósfera. La composición químicas de la atmósfera tiene una influencia fundamental sobre la cantidad y calidad de la radiación que llega a, y escapa de, la superficie terrestre y sobre el clima (temperatura, movimiento de masas de aire, …). La actividad humana aparece como un factor de cambio ambiental añadido que se superpone a la evolución natural de los intercambios entre la biosfera y atmósfera. Para determinar el alcance de esta aportación, es necesario un conocimiento de los mecanismos que rigen el complejo control climático de la Tierra, y de que manera dichos mecanismos responden a estas variaciones. De entre dichos mecanismos, uno de los principales es el que vincula estrechamente el plancton oceánico, el azufre atmosférico y el clima. La emisión de azufre reducido de origen biológico de los océanos a la atmósfera, principalmente en forma de sulfuro de dimetilo (DMS), es parte fundamental del ciclo global del azufre. En los últimos años el ciclo atmosférico del azufre ha sido objeto de intensas investigaciones por los efectos adversos que pueden surgir de la emisión antropogénica, aproximadamente igual a la emisión natural. Además, han sido detectados como compuestos de azufre en la atmósfera como CH3SH, CH3SCH2SH, CH3(CH2)2SH(CH3)2CH2SH así como CH3S(O)CH3(DMSO), intermedio de la oxidación atmosférica del DMS, que son oxidados por reacción con los radicales OH y NO3. Sin embargo, estudios de la química del azufre marino sugieren que la eliminación de estos compuestos es demasiado rápida como para ser debida sólo a las reacciones que sufren con las especies OH y NO3. Por lo tanto, se ha sugerido otras reacciones de iniciación alternativas que envuelven a diferentes especies y otros mecanismos. Una alternativa muy probable, es la reacción con los radicales de halógeno como Cl, CIO y BrO. Recientemente, se ha sugerido que las concentraciones atmosféricas de estos radicales pueden alcanzar concentraciones muy elevadas en ciertas condiciones por los que estas reacciones pueden tener una importantes implicaciones atmosféricas. Por esta razón, se ha llevado a cabo el estudio cinético de estas reacciones en fase gaseosa, la mayoría de ellas aún no estudiadas, empleando la técnica de descarga en tubo de flujo y como sistema de detección la espectrometría de masas, proponiéndose el mecanismo más probable para cada una de estas reacciones.
  • COMPORTAMENT DE LA METAL-LOTIONEÏNA DE RATOLÍ I DELS SEUS FRAGMENTS ALFA I BETA EN PRESÈNCIA DELS METALLS PESANTS TÓXICS HG(II) I PB(II) .
    Autor: LEIVA PRESA ÁNGELS.
    Año: 2001.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: ESCUELA DE DOCTORADO Y DE FORMACIÓN CONTINUADA.
  • NUEVOS LIGANDOS TIOETERES QUE INCORPORAN EL ANILLO TIOFENO. APLICACION COMO SENSORES EN MEMBRANAS LIQUIDAS Y EN SISTEMAS DE EXTRACCION.
    Autor: MELIANI HOUDA.
    Año: 1998.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Resumen: Se ha realizado la síntesis de compuestos macrocíclicos y acíclicos que incorporan el grupo tiofeno. La sustitución ha sido en todos los casos a través de las posiciones 2 y 5 del mismo. stos se han conectado entre sí a través de espaciadores que incorporan átomos de azufre (2-3) y en un caso este espaciador incorpora un segundo grupo rígido. Se ha estudiado la capacidad coordinante de estos ligandos frente al cobre. Las estructuras cristalinas presentadas en la memoria indican que el ion cobre puede estar coordinado dentro de la cavidad macrocíclica, cuando el ligando incorpora el grupo espaciador etilo, o fuera de la misma cuando el grupo espaciado propilo está presente en el ligando. El entorno del ion metálico en los dos casos es tetraédrico distrosionado. Se ha estudiado el comportamiento de estos ligandos como sensores de cobre. Ellos han presentado una buena detección de dicho ion ya que la curva de calibración E(mV)vs log a (Cu(II)) presentaba un comportamiento nernstiano. Las características de respuesta de los electrodos preparados son satisfactorias. Se han estudiado las interferencias de estos sensores frente a cationes metálicos y se ha observado una descriminación de éstos frente al Cu(II). Funalmente se ha estudiado la extracción del ion paladio introduciendo los ligandos podandos como agentes extractantes. Se obtuvo un elevado grado de extracción de dicho ion en muy poco tiempo. Se ha observado también la influencia de la capacidad de extracción en el número de átomos de azufre presentes en el ligando.
  • SINTESI I ESTUDI COMPLEXANT DE NOUS TETRATIOMACROCICLES FUNCIONALITZATS I ELS SEUS DERIVATS MACROBICICLICS.
    Autor: ROVIRA TAULATS ANTONI.
    Año: 1998.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Resumen: En esta memoria se han sintetizado cuatro nuevos tetratiomacrociclos funcionalizados con el grupo hidroxilo. Se ha utilizado la reacción de compuestos dihalogenados que contienen un fragmento aromático con ditioles que contienen un grupo hidroxilo, bajo atmósfera de nitrógeno y en condiciones de alta dilución según el método de descrito por Kellogg. La reacción de estos macrociclos funcionalizados con el cloruro de succinilo da lugar a unos nuevos macrobiciclos con uniones tioéster. Todos los compuestos macro y macrobiciclos han estado carcterizados por las técnicas habituales. En segundo lugar se ha estudiado la capacidad coordinante de estos ligandos con los iones metálicos de transición Fe(II), Ni(II) y Cu(II) a partir de sus sales con cloruros y percloratos. Mientras que los ligandos macrocíclicos bencénicos presentan coordinación planocuadrada o octaédrica cuando se usa las sales perclóricas de los iones metálicos, cuando se usa las sales que contienen cloruros siempre tiene lugar la coordinación octaédrica del metal. Los ligandos macrocíclicos que contienen el grupo piridina siempre dan lugar a complejos octaedricos. Si bien el macrociclo contribuye con cinco coordinaciones, la sexta es ocupada por moléculas de disolvente o un ion cloruro. Los complejos que contienen los ligandos macrobicíclicos, no presentan efecto cooperativo, sino que cada unidad macrocíclica compleja a un metal de manera independiente.
  • COMPLEJOS METALICOS CON ARENOFOSFINOTIOLES.
    Autor: PEREZ LOURIDO PAULO ANTONIO.
    Año: 1997.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA INORGANICA (46) PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA INORGANICA (46-1).
    Resumen: Se describe la síntesis de compuestos de elementos de transición así como de los grupos 12, 13 y 14 del sistema periódico, con ligandos arenofosfinotioles, de forma abreviada RP-(SH)x, X=1 ó 2, caracterizados por presentar átomos de azufre tiolato y de fósforo como átomos dadores. Estos ligandos fueron previamente sintetizados por reacción entre bencenotiol y el cloruro de fosfina correspondiente. Para la síntesis de los complejos metálicos se han seguido dos métodos diferentes. El primero supone un procedimiento electroquímico en el que el metal constituye el ánodo de una celda electroquímica que contiene al ligando susceptible de ser reducido en el cátodo. De esta forma se han obtenido compuestos de Fe, Co, Ni, Cu, Ag, Zn, Cd, In, Tl y Pb. Por otra parte se han obtenido complejos organoestánnicos así como complejos de renio siguiendo procedimientos estándar. Todos los compuestos obtenidos han sido caracterizados estructuralmente por análisis elemental, espectroscopía IR, espectrometría de masas y en muchos de los casos mediante técnicas difracción de rayos X, lo que permitió deducir las formas de coordinarse del ligando al centro metálico así como la estereoquímica que presenta el compuesto. También han sido llevados a cabo estudios en disolución mediante la realización de sus espectros de resonancia magnético nuclear de 1H, 13C y 31P pudiéndose deducir un carácter no disociativo por parte de los diferentes compuestos estudiados.
  • SINTESIS Y DESARROLLO DE TRANSPORTADORES SELECTIVOS A AG(I) BASADOS EN LA UNIDAD 1,3-BIS(TIOMETIL)BENCENO Y SU APLICACION EN MEMBRANAS SINTETICAS .
    Autor: ROMERO GARCIA ISABEL.
    Año: 1994.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICAS.
    Resumen: EN LA MEMORIA SE ESTUDIA LA CAPACIDAD COORDINANTE DE LOS LIGANDOS BASADOS EN LA UNIDAD ESTRUCTURAL 1,3-BIS(TIOMETIL)BENCENO, TALES COMO, MAO, LIE, LIP, LIO Y LIDO, MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA REACTIVIDAD DE DICHOS LIGANDOS CON SALES DE AG(I) Y HG(II); Y LA APLICACION DE ESTOS LIGANDOS COMO CARRIERS EN MEMBRANAS LIQUIDAS: EN ISE Y EN MEMBRANAS LIQUIDAS DE VOLUMEN. ASI PUES, SE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS LIGANDOS LIO Y LIDO COMO SENSORES ELECTROQUIMICOS POTENCIOMETRICOS SELECTIVOS A AG(I); TAMBIEN Y PREVIO AL DISEÑO DE SISTEMAS DE MEMBRANAS LIQUIDAS DE VOLUMEN CON LOS LIGANDOS, SE ESTUDIAN LOS EQUILIBRIOS DE DISTRIBUCION LIQUIDO-LIQUIDO ENTRE LOS LIGANDOS Y EL ION AG(I), ANALIZANDO A CONTINUACION, EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS COMO AGENTES TRANSPORTADORES DE AG(I). POR ULTIMO, SE MUESTRA EL CARACTER SELECTIVO DEL LIGANDO LIE EN EL TRANSPORTE DE AG(I) EN PRESENCIA DE CU(II) UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE MEMBRANAS DISEÑADOS.
  • REGULACION DE LA ASIMILACION DE NITRATO Y DE LA FIJACION DE NITROGENO EN AZOTOBACTER CHROOCOCCUM.
    Autor: MUÑOZ CENTENO M. CRUZ.
    Año: 1993.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: BIOQUIMICA VEGETAL Y BIOLOGIA MOLECULAR PROGRAMA DE DOCTORADO: BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR.
    Resumen: A. CHROOCOCCUM SE CARACTERIZA POR SU CAPACIDAD DE UTILIZAR DISTINTAS FUENTES DE NITROGENO, LO QUE LE OBLIGA A REGULAR FUERTEMENTE LA ASIMILACION DE LOS DISTINTOS COMPUESTOS NITROGENADOS. EN ESTE TRABAJO SE HA CARACTERIZADO, COMO PRIMER OBJETIVO, EL TRANSPORTE DE NITRATO (NITRITO). MEDIANTE APROXIMACIONES BIOQUIMICAS Y FISIOLOGICAS SE HA ESTABLECIDO QUE DICHO TRANSPORTE SE LLEVA A CABO A TRAVES DE UN SISTEMA SENSIBLE A CHOQUE OSMOTICO Y MULTICOMPONENTE, FORMADO POR UN COMPLEJO DE MEMBRANA MAS UN COMPONENTE PERIPLASMICO. EL COMPLEJO DE MEMBRANA ESTA CONSTITUIDO, AL MENOS, POR TRES POLIPEPTIDOS DE 52, 49 Y 44 KDA. A CONTINUACION SE ABORDO EL ESTUDIO DE LA INHIBICION POR AMONIO DE LA ACTIVIDAD NITROGENASA EN A. CHROOCOCCUM Y SE ESTABLECIO QUE ESTA ESTA MEDIADA AL MENOS POR LA ACCION DE DOS MECANISMOS DE REGULACION POSTTRADUCCIONALES, SIENDO UNO DE ELLOS UNA ADP-RIBOSILACION DE LA FE-PROTEINA DE LA NITROGENASA. POR ULTIMO SE ESTUDIO LA REGULACION DE LA GLUTAMINA SINTETASA DE ESTE ORGANISMO, OBSERVANDOSE QUE SE LLEVA A CABO FUNDAMENTALMENTE A NIVEL DE ACTIVIDAD MAS QUE DE SINTESIS. LA ACTIVIDAD GLUTAMINA SINTETASA SE REGULA POR UN SISTEMA REVERSIBLE DE ADENILILACION/DEADENILILACION.
  • SINTESI I CARACTERITZACIO ESTRUCTURAL DE COMPLEXOS DE NI, PD, I PT AMB AMINOALCANTIOLS I LLIGANDS QUELATANTS.
    Autor: CAPDEVILA VIDAL M. MERCE.
    Año: 1992.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA .
    Resumen: ESTE TRABAJO ESTA DEDICADO A LA OBTENCION Y CARACTERIZACION DE DIVERSOS COMPLEJOS DE METALES DEL GRUPO 10 CON 2 Y 3 AMINOALCANTIOLES Y DIPHOS (1,2 BIS (DIPHENILFOSFINO) ETANO O ETILENDIAMINA COMO LIGANDOS TERMINALES QUELATANTES. SE HAN SINTETIZADO Y CARACTERIZADO, MEDIANTE LAS TECNICAS HABITUALES DE LABORATORIO, COMPLEJOS MONO, DI Y TRINUCLEARES ASI COMO ALGUNOS COMPLEJOS HOMOLEPTICOS DE BAJA NUCLEARIDAD. LA MAYOR PARTE DE LOS PRODUCTOS Y DEBIDO A SU NATURALEZA CRISTALINA, HAN PODIDO SER CARACTERIZADOS ESTRUCTURALMENTE POR DIFRACCION DE RAYOS X. LOS COMPLEJOS MONONUCLEARES DE FORMULA M (SR)2 (DIPHOS) CONSTITUYEN LOS PRIMEROS EJEMPLOS DE LA BIBLIOGRAFIA DE MONOMEROS DE ESTE TIPO CON TIOLES SIMPLES O AMINOTIOLES. EN EL CASO DE LOS COMPLEJOS HOMO Y HETERODINUCLEARES DE FORMULA MM'(SR)2 L2 L=DIPHOS O ETILENDIAMINA, PRESENTAN COMO CARACTERISTICA ESTRUCTURAL MAS SIGNIFICATIVA LA TOTAL PLANARIDAD DEL ANILLO M2S CENTRAL. ESTA CARACTERISTICA, HASTA EL MOMENTO RESTRINGIDA A LOS U-ARILTIOLATOS, HA SIDO ESTUDIADA TEORICAMENTE CON METODOS "AB INITIO" LOS CUALES HAN REVELADO QUE SON LOS FACTORES ELECTRONICOS Y NO LOS ESTERICOS LOS QUE DETERMINAN LA PLANARIDAD DE DICHO ANILLO. SE HA CARACTERIZADO TAMBIEN UN COMPLEJO TRINUCLEAR CICLICO DE FORMULA CICLO-PT(SCH2CH2NME2)BR3 DEL CUAL TAMPOCO EXISTIA NINGUN ANTECEDENTE BIBLIOGRAFICO. LA ININTENCIONADA OBTENCION DE LOS COMPLEJOS MM'(U-H,U-S) (DIPHOS)2 (PF6) HA PERMITIDO DETERMINAR LA ESTRUCTURA CRISTALINA DE ESTAS ESPECIES QUE PRESENTAN ENLACE METAL-METAL Y UN CORE MM'SH ESENCIALMENTE PLANO INEDITO HASTA EL MOMENTO. LA CUATERNIZACION DEL GRUPO AMINA DEL 3-DIMETILAMINO-1-PROPANTIOL HA PERMITIDO OBTENER UNA ESPECIE DE ESTEQUIOMETRIA NI (SR)4 2 A LA VEZ QUE CON LOS 3-AMINOALCANTIOLES SIN CUATERNIZAR LAS ESPECIES PRESENTAN ESTEQUIOMETRIA NI (SR)2.
  • ESTUDIO SOBRE LOS ACIDOS 3,3-TIODIPROPANOICO 4,4-TIODIBUTANOICO, 3,3-DITIODIPROPANOICO Y 4,4-DITIODIBUTANOICO. ESTRUCTURA, REACCIONABILIDAD, COMPORTAMIENTO EN SOLUCION Y APLICACIONES ANALITICAS.
    Autor: HERNANDEZ CASSOU SANTIAGO.
    Año: 1981.
    Universidad: AUTONOMA DE BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA DEPARTAMENTO DE QUIMICA ANALITICA. CENTRO DONDE REALIZO LA TESIS:.
    Resumen: SE SINTETIZO EL ACIDO 4 4-TIODIBUTANOICO Y SE CARACTERIZO INEQUIVOCAMENTE POR MEDIO DEL ANALISIS ELEMENTAL Y COMPARACION ESPECTRAL IR UV RMN Y MASAS CON LOS RESTANTES LIGANDOS. SE DETERMINARON LAS ESTRUCTURAS CRISTALINAS DE LOS ACIDOS 3 3-TIODIPROPANOICO (TOPA) Y 3 3-DITIODIPROPANOICO (DTDPA) POR DIFRACCION DE RAYOS X. SE COMPROBO LA ESTABILIDAD DE LOS REACTIVOS EN MEDIO ACUOSO BASICO POR ESPECTROFOTOMETRIA UV. LA REACCIONABILIDAD DE LOS CUATRO LIGANDOS FRENTE A 45 IONES METALICOS DIO POSITIVA EN 9 OCASIONES: AG PD AU PT TH RH ZR MN Y HG. MEDIANTE TECNICAS POTENCIOMETRICAS SE DETERMINARON LAS CONSTANTES DE LOS EQUILIBRIOS ACIDO-BASE DE LOS CUATRO LIGANDOS ASI COMO LAS DE SUS RESPECTIVOS COMPLEJOS CON EL ION AG (I) EN MEDIO NACLO SUB 4 3.0 M. TAMBIEN SE HALLARON LOS VALORES DE LOS KS SUB 0 PARA LOS ESPACIOS INSOLUBLES. SE ESTUDIO MEDIANTE ESPECTROFOTOMETRIA UV LOS EQUILIBRIOS DE COMPLEJACION DEL TDPA Y DTDPA CON EL ION PD (II) DESARROLLANDOSE UN METODO DE DETERMINACION DE PALADIO EN BASE AL COMPLEJO PD (TDPA) SUB 2. FINALMENTE SE ESTUDIARON LOS EQUILIBRIOS DE COMPLEJACION MIXTOS DEL TDPA CON PD (II) EN UN MEDIO DE CLO SUB 4 + CL 0.5 M DESARROLLANDOSEUN METODO ANALITICO EN BASE AL COMPLEJO MIXTO PD(TDPA) SUB 2 CL SUB 2.
  • BIOLOGIA DE LA ALFA-1-ANTITRIPSINA HUMANA Y LAS VARIANTES FENOTIPICAS DE DICHA PROTEINA EN LA POBLACION DE NAVARRA.
    Autor: SALCEDO GARAYALDE M. ESTHER.
    Año: 1979.
    Universidad: NAVARRA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: RESIDENCIA SANITARIA VIRGEN DEL CAMINO. PAMPLONA. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA..
    Resumen: SE HAN ESTUDIADO LAS VARIANTES FENOTIPICAS DE LA ALFA-1-ANTITRIPSINA DE 4.047 SUEROS NORMALES CORRESPONDIENTES A INDIVIDUOS (DONANTES DE SANGRE) DE LA PROVINCIA DE NAVARRA HABIENDOSE OBTENIDO UNAS FRECUENCIAS DE FENOTIPOS DE: MM-78 18% MS-17 04% MV-1 90% MZ-1 35% SS-1 03% MI-0 27% MF-0 09% MX-0 4% FS-0 02% Y SZ-0 20%. EL METODO DE ESTUDIO PARA OBTENER LAS VARIANTES FENOTIPICAS DE LA MENCIONADA PROTEINA HA SIDO EL ENFOQUE ISOELECTRICO SOBRE GEL DE POLIACRILAMIDA. AL MISMO TIEMPO SE HAN ANALIZADO METODOS SIMPLES PARA LA DETECCION DE INDIVIDUOS DEFICITARIOS EN PROTEINA ALFA-1-ANTITRIPSINA LLEGANDO A LA CONCLUSION DE QUE LA ELECTROFORESIS SIMPLE EN ACETATO DE CELULOSA ES UN MEDIO MUY UTIL Y ASEQUIBLE A TODOS LOS LABORATORIOS DE BIOQUIMICA CLINICA.
  • APORTACION AL ESTUDIO DE SULFOCOMPUESTOS DE METALES DE TRANSICION.
    Autor: ULIBARRI CORMENZANA M. ANGELES.
    Año: 1977.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE QUIMICA INORGANICA FACULTAD DE CIENCIAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
    Resumen: HA SIDO PUESTO A PUNTO UN NUEVO METODO PARA LA SINTESIS DE SULFOCOMPUESTOS DE METALES DE TRANSICION POR VIA SECA QUE CONSISTE EN PASAR VAPOR DE S2C A TRAVES DEL OXOCOMPUESTO CORRESPONDIENTE A ELEVADA TEMPERATURA. DE ESTE MODO HAN PODIDO AISLARSE LOS SIGUIENTES COMPUESTOS: BA2TIS4 Y NA2WS4. ESTOS COMPUESTOS HAN SIDO ESTUDIADOS POR ANALISIS ELEMENTAL ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO Y RAMAN Y ESPECTROSCOPIA DE UV-VISIBLE. SE HA REALIZADO ADEMAS EL ESTUDIO DE SUS PROPIEDADES MAGNETICAS SE HA OBTENIDO EL DIAGRAMA DE DIFRACCION DE RAYOS X POR EL METODO DE POLVO Y SE HA REALIZADO EL ESTUDIO TERMICO DE ESTOS COMPUESTOS.
12 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia