Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > MATEMATICAS > ALGEBRA >

ALGEBRA LINEAL



18 tesis en 1 páginas: 1
  • DECONVOLUCIÓN DE IMÁGENES BAJO MULTIRRESOLUCIÓN .
    Autor: ROBLES ARIAS RAFAEL.
    Año: 2003.
    Universidad: SEVILLA .
    Centro de lectura: MATEMÁTICAS.
    Centro de realización: E.T.S. INGENIERÍA INFORMÁTICA.
    Resumen: La restauración de imágenes digitales es uno de los más importantes y críticos problemas que surgen en el campo del Procesamiento de Imágenes. Un caso particular lo constituye el problema de la deconvolución de imágenes, por sus características simplificadoras de linealidad e invarianza espacial del proceso de emborronamiento de la imagen durante su captura. Existen multitud de métodos propuestos para la deconvolución y se trata de un área de ingentes y actuales investigaciones. En casi todos los casos, el problema es planteado como un proceso de optimización, con búsqueda de óptimo sobre cierto espacio vectorial. En la primera parte de este trabajo describiremos un nuevo paradigma para la resolución de problemas de optimización sobre un espacio vectorial, que se concreta en los llamados algoritmos escalonados de optimización. En esencia, se trata de guiar la búsqueda bajo una subdivisión de tipo piramidal del espacio original, resultando una secuencia escalonada que se aproxima a la solución. Dicha subdivisión se define como contexto multirresolución sobre el espacio. En la segunda parte de este trabajo, se han diseñado algoritmos para la resolución del problema de la deconvolución de imágenes bajo el nuevo paradigma de los algoritmos escalonados de optimización, en dos versiones: una determinista, tomando como base el método CGLS para la resolución de sistemas lineales mal condicionados y otra, estocástica, tomando como base los algoritmos de evolución, dentro del paradigma de la programación evolutiva. En ambos casos, distintos experimentos numéricos muestran su eficiencia. Finalmente, en la tercera parte, se aborda el problema más general de la deconvolución ciega, donde, a diferencia del problema clásico, no se dispone de ningún modelo matemático para el proceso de emborronamiento, aunque se siguen manteniendo las características de linealidad e invarianza espacial. Este problema está indeterminado en su solución si no se dispone de algún conocimiento a priori como puede ser el soporte real de la imagen o la no negatividad y normalización de la función de emborronamiento, conocida como función de difusión puntual (PSF). Bajo estas restricciones, se diseña un nuevo algoritmo de evolución, dentro del paradigma de los algoritmos escalonados de optimización, el cual es sometido a experimentación numérica. En todos los casos, las implementaciones realizadas en este trabajo se refieren a situaciones donde la PSF es de variables separables, lo que reduce considerablemente el coste computacional asociado y simplifica algunos planteamientos, dejando el caso general como un problema abierto para posteriores trabajos.
  • DISEÑOS TIPO PARTICIÓN .
    Autor: CANOGAR MCKENZIE ROBERTO.
    Año: 2002.
    Universidad: NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA .
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: UNED .
    Resumen: En esta Tesis se trata un objeto combinatorio llamado Diseño Tipo Partición. Los diseños tipo partición se definen sobre grafos y sobre esquemas de asociación. Los grafos que más interesan son los grafos de distancias regulares. En el Capítulo 1 se introducen las familias más importantes de grafos de distancias regulares: los grafos de Hamming y los de Johnson. También se presentan las propiedades básicas de los esquemas de asociación. En el Capítulo 2 se estudia la relación existente entre los diseños tipo partición y los diseños, y la relación existente entre los diseños tipo partición y los códigos. La motivación de esta tesis es la búsqueda de nuevos diseños o nuevos códigos a partir de diseños tipo partición. Es bien conocido el gran interés matemático que despiertan tanto los diseños como los códigos. En los siguientes capítulos se tratan diferentes aspectos de los diseños tipo partición. En el Capítulo 3 se describe un algoritmo que construye todos los diseños tipo partición con matriz de adyacencia dada. En el Capítulo 4 se desarrollan nuevos métodos para construir diseños tipo partición. En el Capítulo 5 se deducen condiciones necesarias que debe cumplir una matriz para que pueda ser matriz de adyacencia de algún diseño tipo partición en el grafo de Hamming binarios correspondiente. También tratamos la clasificación de las matrices de adyacencia de orden 2. En el Capítulo 6 se presenta una construcción que ha sido denominada retorcer, y se aplica para probar la existencia de una familia de matrices que verifica que cada matriz de la familia es matriz de adyacencia de un único diseño tipo partición en el grafo de Hamming binario correspondiente.
  • ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE GRANDES SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES. MÉTODOS DE CUASIMÍNIMO RESIDUO MODIFICADOS .
    Autor: GARCÍA LEÓN M. DOLORES.
    Año: 2002.
    Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Centro de lectura: INFORMÁTICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS.
    Resumen: Las aplicaciones de métodos como diferencias finitas, elementos finitos, elementos de contorno, volúmenes finitos, etc., para la obtención de soluciones aproximadas de problemas de contorno en derivadas parciales, desembocan en la resolución de grandes sistemas de ecuaciones lineales de matriz tipo sparse. Para resolver estos sistemas, además de los métodos directos basados generalmente en la factorización de la matriz del sistema utilizando la eliminación gaussiana y de los métodos iterativos clásicos (Jacobi, Gauss-Seidel, Relajación, …), se han desarrollado en los últimos años otros métodos, basados en los subespacios de Krylov, que presentan algunas ventajas respecto a los anteriores. El objeto de esta tesis es el estudio de estos métodos de Krylov, principalmente de su aplicación a la resolución de sistemas no siméricos, así como el de algunas técnicas de precondicionamiento, almacenamiento y reordenación de los sistemas que los hacen más efectivos. El presente trabajo se estructura en dos partes. En una primera parte se presenta un estado del arte de los métodos basado en los subespacios de Krylov y de las técnicas anteriormente mencionadas. La segunda parte, pretende hacer una nueva aportación a algunos de estos métodos, concretamente a los métodos de cuasi-mínimo residuo, introduciendo una variante en su desarrollo que consiste en resolver el problema de mínimos cuadrados, correspondiente a la cuasi-minimización, utilizando un método directo. Por último, se presentan una serie de experimentos numéricos para contrastar la eficacia de los distintos algoritmos estudiados, utilizando diferentes formas de precondicionamiento y reordenación en cada caso y exponiendo las conclusiones extraídas de estos y las posibles líneas de trabajo futuras.
  • FEEDBACK DINÁMICO PARA SISTEMAS DINÁMICOS SOBRE ANILLOS .
    Autor: TROBAJO DE LAS MATAS M. TERESA.
    Año: 2001.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: MATEMATICAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Resumen: Este trabajo está dedicado a la relación entre la equivalencia Feedback estática y la equivalencia Feedback dinámica para sistemas dinámicos lineales sobre un anillo conmutativo R. Para un entero positivo r se dice que dos sistemas son r-dinámicamente equivalente si sus extensiones de orden r son Feedback equivalentes. Si dos sistemas son Feedback estáticamente equivalentes, entonces son r-dinámicamente equivalentes para cualquier r. El recíproco no es cierto en general. Probamos que si R es una anillo local, o R es una anillo estable y algunas restricciones son impuestas para los sistemas, entonces la equivalencia r-dinámica implica la equivalencia Feedback estática. Cuando R es un Dominio de Ideales Principales se demuestra que la equivalencia r-dinámica implica la equivalencia 1-dinámica y por último se da una clasificación pro Feedback dinámico para los sistemas dinámicos2-dimensionales.
  • SUBSEMIGRUPOS DE MONOIDES CONMUTATIVOS FINITAMENTE GENERADOS .
    Autor: GARCIA GARCIA JUAN IGNACIO.
    Año: 2000.
    Universidad: GRANADA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Resumen: En esta memoria de tesis se abordan diferentes vias para el estudio de los subsemigrupos de monoides conmutativos. Estos ultimos se toman la mayoria de las veces finitamente generados por lo que en general el estudio de sus subsemigrupos es realizado via una de sus presentaciones. Las lineas de estudio que se realizan son las tres siguientes. En primer lugar se consideran los monoides finitamente generados que cumplen tener todos sus submonoides finitamente generados. Para ellos se da una caracterización y un algoritmo tal que a partir de una presentación de un monoide finitamente generado nos dice si este tiene o no todos sus submonoides finitamente generados. La segunda linea considerada que los semigrupos que tenemos son subsemigrupo de un monoide que cumple ser un grupo. El principal resultado que se proporciona es un teorema de estructura de la clase formada por todos los subsemigrupos no grupos de grupos finitamente generados. Ademas, imponiendo nuevas condiciones a la citada estructura obtiene diferentes clases de semigrupos. La linea de estudio mas extensa es la delicada al estudio de los ideales de monoides finitamente generados. En primer lugar se da un algoritmo para determinar a partir de una presentacion de un monoide finitamente generado si este contiene un ideal que es grupo. Basandose en ese algoritmo se proporciona un metodo para el calculo del conjunto de elementos idempotentes de un monoide. Otro algoritmo que se sirve para ver cuando un semigrupo es debilmente reductivo. A continuación es presentada una generalización del concepto de presentación para ideales y a partir del mismo se proporcionan algoritmos para el estudio de las propiedades de un ideal dado. Entre otras se estudian su cancelatividad, el calculo de sus componentes arquimedianas, sus elementos idempotentes, libre de torsion, etc. En la memoria tambien se considera el estudio de los ideales primos, primarios, radicales e irreducibles, para los que se dan metodos algoritmicos para determinar cuando un ideal es de alguno de estos tipos e incluso un metodo que devuelve la descomposición de un ideal como intersección de ideales irreducibles. Por ultimo se caracterizan y se dan metodos algoritmicos para comprobar si un monoide es o no de un determinado tipo que viene determinado por el comportamiento de sus ideales como son el ser monoide de ideales principales, atomico, factorial y semi-factorial. Por ultimo relacionado con el concepto de monoide atomico se proporciona un algoritmo que determina la elasticidad de un monoide finitamente generado(parametro este que sirve para medir lo que un monoide dista de ser semi-factorial) y si esta es alcanzada por algun elemento (monoide de elasticidad aceptable). Caso de alcanzarse se da un metodo para determinar un elemento cuya elasticidad coincida con la del monoide en estudio. Por ultimo, el calculo de este parametro es estudiado en monoides de Krull.
  • PRESENTACION DE MODULOS. TEOREMA DE ESTABILIDAD DE SUSLIN EN Z[X].
    Autor: GAGO VARGAS MANUEL JESUS.
    Año: 1999.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: MATEMATICAS.
    Centro de realización: DPTO DE ALGEBRA.
    Resumen: La comparación de módulos finitamente generados sobre anillos de polinomios es un problema de gran dificultad no resuelto. Salvo el caso de los anillos de polinomios en una variable con coeficientes en un cuerpo, donde tenemos la forma normal de Smith, poco podemos decir a la hora de establecer el carácter isomorfo de dos módulos definidos por sus matrices de presentación. Este problema tiene interés algebraico por sí mismo, pero también viene motivado por la aparición en Topología Algebraica de módulos asociados a objetos, con la condición de que los objetos equivalentes en esa categoría general módulos isomorfos sobre ciertos anillos. Empezamos recordando el ejemplo clásico de teoría de nudos, y el uso que se le da a los denominados ideales elementales. Un resultado que se remonta a Fitting establece una condición necesaria y suficiente para que dos matrices presenten el mismo módulo, basada en las transformaciones elementales. De esta forma tenemos una manera simple de probar el carácter invariante de entidades asociaciadas a los módulos. Lo aplicamos para la descomposición primaria canónica que se deduce del Teorema de Ortiz. Resulta pues interesante estudiar la acción de las denominadas matrices elementales sobre una matriz dada. En esta línea, damos una demostración constructiva del teorema de estabilidad de Suslin para Z[x]/(px), con p E Z un número primo. Esto nos permite diferenciar ciertos modulos sobre Z[x].
  • APLICACION DE LOS CONJUNTOS ORTOGONALES Y LOS METODOS DUALES A PROBLEMAS DE ALGEBRA LINEAL.
    Autor: PRUNEDA GONZALEZ ROSA EVA.
    Año: 1999.
    Universidad: CANTABRIA.
    Centro de lectura: INGENIEROS DE CAMINOS .
    Resumen: La tesis presenta nuevos métodos de resolución para algunos de los problemas clásicos del Algebra Lineal (sistemas de ecuaciones, inversas, determinantes,...), basados en el concepto de ortogonalidad. Estos métodos destacan por la facilidad de Actualización de la solución cuando sobre el problema inicial se realizan diversas modificaciones. Otra de las caracteristicas de estos métodos es la posibilidad de obtención de soluciones a determinados subproblemas a partir de los resultados intermedios obtenidos en la resolución del problema original. La segunda parte de la tesis aborda el problema de la resolución de sistemas de desigualdades lineales; para ello se ha desarrollado un nuevo método para el cálculo del cono dual de un cono. El método presentado puede ser aplicado a la resolución de sistemas mixtos de igualdades y desigualdades, tanto con variables restringidas como no restringidas. La tercera parte del trabajo está dedicada a la Programación Lineal, en ella se presenta el "método del punto exterior", que, a diferencia del método Simplex, progresa por fuera de la región factible para alcanzar el óptimo. Igual que en el resto de la tesis, se presta especial atención a la actualización de soluciones cuando sobre el problema inicial se realizan diversas modificaciones (adición y/o supresión de variables y/o restricciones,...). En la parte final del trabajo se muestran diversas aplicaciones de los métodos desarrollados a diversos problemas ingenieriles, económicos, etc. Además en un apéndice se describen las implementaciones informáticas de los métodos descritos.#
  • SISTEMAS DINAMICOS LINEALES SOBRE ANILLOS CONMUTATIVOS Y SOBRE MODULOS.
    Autor: FERNANDEZ SUCASAS JOSEFA.
    Año: 1997.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: ALGEBRA Y GEOMETRIA Y TOPOLOGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: DOCTORADO EN MATEMATICAS .
    Resumen: La MEMORIA está dedicada al estudio de sístemas dinámicos sobre anillos y módulos. Para este tipo de sistemas se estudian y caracterizan los conceptos de OBSERVABILIDAD y ACCESIBILIDAD sentando las bases para el estudio de los módulos que verifican el PRINCIPIO DE LA DUALIDAD. La segunda parte de la memoria está dedicada al problema de la clasificación de sistemas dinámicos lineales bi-dimensionales por la acción del grupo de feedback sobre anillos cocientes R/(a) donde R es un D.I.P. introduciendo y caracterizando dos nuevas relaciones de equivalencia asociadas a la de feedback y distintas de ella.
  • ALGORITMOS GENETICOS GENERALIZADOS: VARIACIONES SOBRE UN TEMA.
    Autor: IGLESIAS OTERO M. TERESA.
    Año: 1997.
    Universidad: A CORUÑA.
    Centro de lectura: INFORMATICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: COMPUTACION PROGRAMA DE DOCTORADO: COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    Resumen: Durante las tres últimas décadas se ha incrementado el interés por los Algoritmos Genéticos cuya aplicación cubre un amplio espectro de temas. A pesar de que el llamado Teorema de los Esquemas (generalizado al caso contínuo en esta memoria) justifica, en parte, su buen funcionamiento, el problema de caracterizar las funciones difíciles de optimizar a través de un AG es, todavía, una cuestión pendiente de solución. La presente memoria aborda el tema anterior desde el punto de vista de la epistasis que resulta ser uno de los factores que contribuyen a la dificultad de la optimización de una función. El trabajo contiene un estudio detallado de esta noción tanto en el ámbito de las codificaciones binarias como no binarias (el interés por las cuales se ha venido incrementando recientemente) con especial énfasis en las funciones de peso (unitation).
  • MODULS LOCALS DE SISTEMES DINAMICS LINEALS AMB COEFICIENTS CONSTANTS.
    Autor: MAGRET PLANAS M. DOLORS.
    Año: 1996.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: MATEMATICA APLICADA III PROGRAMA DE DOCTORADO: MATEMATICA APLICADA .
    Resumen: LA PRESENTE MEMORIA ESTUDIA LA ESTABILIDAD ESTRUCTURAL DE TERNAS DE MATRICES. ES BIEN CONOCIDO QUE LOS SISTEMAS DINAMICOS LINEALES CON COEFICIENTES CONSTANTES PUEDEN VENIR DEFINIDOS POR TERNAS DE MATRICES, DE AHI EL INTERES DE ESTE ESTUDIO. EN PARTICULAR, SE DAN EN LA MEMORIA DISTINTAS CONDICIONES NECESARIAS Y SUFICIENTES PARA QUE UNA TERNA DE MATRICES SEA ESTRUCTURALMENTE ESTABLE CON RESPECTO DE UNA RELACION DE EQUIVALENCIA PREVIAMENTE INTRODUCIDA EN EL ESPACIO DE TERNAS DE MATRICES, BIEN A PARTIR DE SU FORMA REDUCIDA CANONICA, BIEN POR OTROS METODOS. EN ESTE ESTUDIO SE UTILIZAN DE FORMA BASICA LAS DEFORMACIONES MINIVERSALES DE TERNAS DE MATRICES, LO CUAL ES POSIBLE PUESTO QUE SE VE LA RELACION DE EQUIVALENCIA CONSIDERADA EN EL ESPACIO DE TERNAS DE MATRICES COMO LA INDUCIDA POR LA ACCION DE UN GRUPO DE LIE EN LA VARIEDAD DIFERENCIABLE DEL ESPACIO DE TERNAS DE MATRICES. EL ESTUDIO DE LOS CASOS DE TERNAS DE MATRICES NO ESTRUCTURALMENTE ESTABLES PARA LAS CUALES LA DIMENSION DE LA DEFORMACION MINIVERSAL ES INFERIOR O IGUAL A TRES SUGIERE UNA NUEVA PARTICION DEL ESPACIO DE TERNAS DE MATRICES (QUE SE DEMUESTRA QUE ES UNA ESTRATIFICACION) Y UNA NUEVA RELACION DE EQUIVALENCIA, LA ASOCIADA A ESTA ULTIMA PARTICION. SE CARACTERIZAN TAMBIEN LAS TERNAS DE MATRICES ESTRUCTURALMENTE ESTABLES RESPECTO DE ESTA NUEVA RELACION DE EQUIVALENCIA. FINALMENTE, SE ESTUDIAN LOS CASOS DE LAS TERNAS QUE NO SON ESTRUCTURALMENTE ESTABLES RESPECTO DE ESTA ULTIMA RELACION EN LOS CASOS EN QUE LA DIMENSION DE UNA FAMILIA MINITRANSVERSAL AL ESTRATO TIENE DIMENSION INFERIOR O IGUAL A TRES, FAMILIA QUE HA SIDO PREVIAMENTE ENCONTRADA. EN TODO EL ESTUDIO REALIZADO SE UTILIZA UN NUEVO SISTEMA COMPLETO DE INVARIANTES PARA UNA TERNA DE MATRICES, CUYA PRINCIPAL CARACTERISTICA ES QUE TODOS LOS INVARIANTES DISCRETOS DEL SISTEMA VIENEN DADOS EN FUNCION DEL RANGO DE UNAS CIERTAS MATRICES ASOCIADAS A LAS MATRICES QUE COMPONEN LA TERNA. LA DEFINICION DE ESTAS MATRICES Y LA DEMOSTRACION DE QUE ES UN SISTEMA COMPLETO DE INVARIANTES CONSTITUYE LA PRIMERA PARTE DE LA MEMORIA.
  • INVARIANTES ASOCIADOS A ENDOMORFISMOS DE MODULOS QUE ADMITEN RESOLUCIONES LIBRES FINITAS .
    Autor: PISONERO PEREZ MIRIAM.
    Año: 1990.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: ALGEBRA, GEOMETRIA Y TOPOLOGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: EN MATEMATICAS.
    Resumen: SI M ES UN R-MODULO QUE ADMITE UNA RESOLUCION LIBRE FINITA Y U ES UN ENDOMORFISMO DE M SE DEFINE EL POLINOMIO CARACTERISTICO DE U COMO EL UNICO GENERADOR MONICO DEL INVARIANTE DE MACRAE DE MU, SIENDO MU EL R( )-MODULO OBTENIDO A PARTIR DE M VIA U. A PARTIR DE ESTE CONCEPTO, QUE EXTIENDE EL CASO CLASICO, SE CONSTRUYEN LOS FACTORES INVARIANTES DE U CUANDO EL ANILLO R ES REDUCIDO Y LOS R-MODULOS 'MU ADMITEN RESOLUCIONES LIBRES FINITAS. ES DE HACER NOTAR QUE LA TEORIA ASI CONSTRUIDA ES SATISFACTORIA Y A QUE POR PASO A LOS CUERPOS RESIDUALES SE OBTIENEN, EN UN ABIERTO DE ZORISKI DENSO, LOS FACTORES INVARIANTES CLASICOS. EN EL ESTUDIO QUE SE REALIZA DE LOS INVARIANTES ANTERIORMENTE CONSTRUIDOS ES DE DESTACAR LA EXTENSION QUE SE HACE DEL TEOREMA DE CAYLEY-HAMILTON, PROBANDOSE QUE CUANDO SE VERIFICA EL TEOREMA CLASICO DE CAYLEY-HAMILTON EXISTE UN PARALELISMO CASI TOTAL EN LOS ASPECTOS ESTUDIADOS CON LA SITUACION CLASICA.
  • REALIZACIONES PERIODICAS DE SISTEMAS LINEALES PERIODICOS DISCRETOS .
    Autor: SANCHEZ JUAN ELENA.
    Año: 1990.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: MATEMATICAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: DPTO. MATEMATICA APLICADA Y ASTRONOMIA PROGRAMA DE DOCTORADO:.
    Resumen: SE DESARROLLA UNA TEORIA DE REALIZACIONES PERIODICAS PARA APLICACIONES PERIODICAS DISCRETAS ENTRADA-SALIDA. PARA ELLO SE CONSIDERA LA DESCOMPOSICION INVARIANTE ESPACIO-ESTADO DE UN SISTEMA LINEAL PERIODICO DISCRETO, Y SE CONSTRUYE UNA NUEVA DESCOMPOSICION INVARIANTE ENTRADA-SALIDA, DEFINIDA POR LOS PARAMETROS DE MARKOV PERIODICOS. SE ESTABLECE UNA CONDICION NECESARIA Y SUFICIENTE PARA LA EXISTENCIA DE REALIZACIONES PERIODICAS, CONSTRUYENDO REALIZACIONES PERIODICAS CANONICAS OBSERVABLES O ALCANZABLES. RESPECTO A LAS REALIZACIONES PERIODICAS MINIMALES, SE DEMUESTRA QUE ESTAS QUEDAN CARACTERIZADAS POR LAS PROPIEDADES DE ALCANZABILIDAD Y OBSERVABILIDAD. LA DIMENSION DE LA REALIZACION MINIMAL VIENE DADA POR EL RANGO DE LA MATRIZ DE HANKEL PERIODICA. SE PRUEBA, ADEMAS, UNA CARACTERIZACION DE TIPO GEOMETRICO, BASADA EN CONOS POLIEDRALES, PARA LA EXISTENCIA DE REALIZACIONES PERIODICAS NO NEGATIVAS.
  • UN MODELO MATEMATICO DE UN SISTEMA DE TRANSMISION.
    Autor: GRADO CAFFARO M. ANGELES.
    Año: 1987.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INFORMATICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE INFORMATICA DE MADRID..
    Resumen: EL TRABAJO DESARROLLADO EN ESTA TESIS CONSISTE EN LA CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE UNA ESTRUCTURA MATEMATICA FUNDAMENTADA EN EL ALGEBRA LINEAL PARA CARACTERIZAR UN SISTEMA POR EL QUE SE TRANSMITEN SEÑALES DE POTENCIA. SE CONSIDERA EL CONJUNTO DE SEÑALES DE POTENCIA DOTADO DE ESTRUCTURA DE ESPACIO VECTORIAL Y SE CREA UN ISOMORFISMO ENTRE EL CONJUNTO DE SEÑALES DE ENTRADA Y EL DE SALIDA. ESTE ISOMORFISMO SE BASA EN EL TEOREMA DE CONVOLUCION ASOCIADO A SISTEMAS LINEALES Y MEDIANTE LA FUNCION DE TRANSFERENCIA SE OBTIENE LA MATRIZ ASOCIADA. EL SISTEMA SE PARTICULARIZA A UNA FIBRA OPTICA. DE ESTA FORMA, SE PREDICE EL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA Y SE OBTIENE UNA CARACTERIZACION EFICIENTE EN VIRTUD DE LA INVARIANCIA ALGEBRAICA DE LA TRAZA DEL ISOMORFISMO. SE REALIZA FINALMENTE UN ESTUDIO BASADO EN RESULTADOS EXPERIMENTALES DE OTROS AUTORES, SOBRE LA TRANSMISION DE ENERGIA SOLAR POR FIBRA OPTICA.
  • ESTABILIDAD Y CONTROL OPTIMO DE SISTEMAS LINEALES PERIODICOS DISCRETOS.
    Autor: URBANO SALVADOR ANA M..
    Año: 1987.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: MATEMATICAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA.
    Resumen: EL OBJETIVO DE LA PRESENTE MEMORIA ES EL ESTUDIO DE PROBLEMAS DE ESTABILIDAD Y CONTROL OPTIMO LINEAL-CUADRATICO DE SISTEMAS LINEALES PERIODICOS DISCRETOS UTILIZANDO PARA ELLO LA EQUIVALENCIA EXISTENTE ENTRE LA CLASE DE SISTEMAS LINEALES PERIODICOS Y LA DE LOS SISTEMAS INVARIANTES. ESTA EQUIVALENCIA QUE DENOMINAMOS DESCOMPOSICION DINAMICA INVARIANTE DE UN SISTEMA PERIODICO PERMITE DESCOMPONER UN SISTEMA LINEAL N-PERIODICO DISCRETO CON N-ESTADOS M-ENTRADAS Y P-SALIDAS EN N SISTEMAS LINEALES INVARIANTES DISCRETOS CON N-ESTADOS NM-ENTRADAS Y NP-SALIDAS. COMO CONSECUENCIA DE DICHA DESCOMPOSICION PODEMOS: (I) TRASLADAR LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN SISTEMAS LINEALES PERIODICOS DISCRETOSA SISTEMAS LINEALES INVARIANTES DISCRETOS. (II) RESOLVER LOS PROBLEMAS EQUIVALENTES EN EL CASO INVARIANTE UTILIZANDO LA AMPLIA GAMA DE RESULTADOS EXISTENTES EN DICHO CAMPO. (III) INTERPRETAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN TERMINOS DE SISTEMAS LINEALES PERIODICOS DISCRETOS. (IV) RELACIONAR LOS RESULTADOS CONOCIDOS EN EL CASO INVARIANTE Y EN EL PERIODICO.
  • INVARIANTES DETERMINANTALES DE MODULOS SOBRE CIERTOS ANILLOS NO CONMUTATIVOS .
    Autor: SUSPERREGUI LESACA JULEN.
    Año: 1986.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE ALGEBRA Y GEOMETRIA.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO SE DA UNA TEORIA DE IDEALES DE FITTING (IDEALES DETERMINANTALES DE MATRICES DE SYZYGEAS) PARA MODULOS DE TIPO FINITO SOBRE DOS CLASES DE ANILLOS. EN PRIMER LUGAR LOS ANILLOS GRADUADOS ANTICONMUTATIVOS PARA LOS QUE SE UTILIZA UN CONCEPTO DE DETERMINANTE CON PESOS ASIGNADOS A LAS COLUMNAS DE LA MATRIZ. EN SEGUNDO LUGAR LOS ANILLOS DE OPERADORES DIFERENCIALES O MAS GENERALMENTE ANILLOS FILTRADOS CON GRADUADO CONMUTATIVO. EN ESTE CASO SE UTILIZAUN CONCEPTO DE DETERMINANTE QUE CONSISTE EN PASAR POR EL MICROLOCALIZADO TOTAL Y CALCULAR EL DETERMINANTE NO CONMUTATIVO DE DIEUDONNE. EN AMBOS CASOS SE OBTIENEN RESULTADOS QUE PROPORCIONAN INVARIANTES DE LOS MODULOS QUE SE ESTUDIAN ASI COMO RESULTADOS QUE MUESTRAN LA POSIBILIDAD DE CALCULAR DICHOS INVARIANTES EN TERMINOS DE UNA PRESENTACION CUANDO SE CONSIDERAN MODULOS DE PRESENTACION FINITA. EXISTEN APLICACIONES GEOMETRICAS INMEDIATAS DE ESTOS INVARIANTES.
  • UN MODELO GLOBAL PARA CIERTAS FORMAS DE CONTACTO .
    Autor: GONZALO PEREZ JESUS.
    Año: 1982.
    Universidad: MURCIA .
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD DE MURCIA.
    Resumen: SE ENCUENTRAN SALVO ISOMORFISMO TODOS LOSPARES (M W) CON M VARIEDAD COMPACTA Y CONEXA DE DIMENSION 2N + 1 Y W FORMA DE CONTACTO SOBRE M QUE ES GLOBALMENTE UNA COMBINACION LINEAL CON COEFICIENTES FUNCIONES DE N+1 FORMAS DEL TIPO FDG-GDF.
  • FIGURAS POLIGONALES Y POLIEDRICAS CONVEXAS EN ESPACIOS NORMADOS.
    Autor: GOMEZ SANCHEZ JESUS.
    Año: 1980.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: MATEMATICAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE MATEMATICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID.
    Resumen: EXPOSICION SISTEMATICA SOBRE EL ESTUDIO DE LOS POLIEDROS Y POLIGONOS CONVEXOS DE UN MODO PROPIO E INTRINSECO REFERIDO A CUALESQUIERA ESPACIOS EN LOS QUE SE PUEDA DEFINIR LOS CONCEPTOS DE POLIEDRO Y DE CONVEXIDAD EN PARTICULAR SE DESARROLLA EN ESPACIOS LINEALES REALES DE CUALQUIER DIMENSION INCLUSO UNA DIMENSION TRANSFINITA ARBITRARIA. LA REPRESENTACION EN LOS ESPACIOS EUCLIDEOS DE HILBERT Y EN CIERTOS ESPACIOS NORMADOS DE SUCESIONES REALES HA MOTIVADO CUESTIONES TEORICAS CUYA RESOLUCION PREVIA HA SIDO NECESARIA.
  • ENSAYO SOBRE UN METODO DE CALCULO VECTORIAL Y SU APLICACION A LA GEOMETRIA ANALITICA DE CUADRICAS EN UN ESPACIO EUCLIDEO M-DIMENSIONAL.
    Autor: MONTOLIU SISCAR JAVIER.
    Año: 1976.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
18 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia