Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA > TERMODINAMICA >

TECNICAS DE MEDIDAS TERMICAS



16 tesis en 1 páginas: 1
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS DISTORISONES D ELA DENSIDAD ELCTRONICA EN ÉTERES PLIFUNCIONALIZADOS POR MÉTODOS MECANOCUÁNTICOS .
    Autor: VILA VILARIÑO ANTONIO.
    Año: 2000.
    Universidad: VIGO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTADE CIENCIAS OURENSE.
    Resumen: Mediante la aplicación de la Teoría de Átomos en Moléculas, se ha analizado el grado de transferabilidad aproximada del grupo éter y de los grupos metilio y metileno en ésteres alquílicos saturados lineales y cíclicos. Para ello se han comparado los valores de un conjunto de propiedades locales e integradas. Entre las primera se incluyeron las distancias entre núcleos y puntos de enlace, así como diversas propiedades de los puntos de enlace. Entre las segundas se presto especial atención a población electrónica, energía, volumen y momento dipolar. Para la comparación se ha hecho uso de la dependencia lineal entre población electrónica y valor integrado de la laplaciano. También se ha tendio en cuenta la dependencia no lineal entre la energía atómica y el tamaño de la molécula expresado a través de la suma de los números atómicos. Asimismo, se ha estudiado la variación experimental por dichos fragmentos en situaciones como: dimerización, fluoración y protonación. El efecto de la protonación se ha analizado en gran parte de los compuestos estudiados. Este estudio ha permitido relacionar la energía del proceso de protonación con la energía del protón en la molécula, evidenciando el carácter predominante de la transferncia de carga en dicho proceso. De igual forma, parte de las situaciones para las que se ha examinado la variación de las propiedades de la función éter están en relación directa con la investigación en mezclas de no electrolitos: efecto de proximidad e importancia práctica de los fluoréters.
  • PUESTA A PUNTO DE UN CALORÍMETRO MICRO-DSC PARA LA DETERMINACIÓN DE CAPACIDADES CALORÍFICAS: APLICACIONES .
    Autor: PARAMO VELA JOSE RICARDO.
    Año: 1999.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS .
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS(U.V.A).
    Resumen: El trabajo presentado tiene como objetivo la puesta a punto de un calorímetro de alta sensibilidad micro-DSC con el fin de acuerdo a la medida experimental de capacidades caloríficas de líquidospuros y de mezclas liquidas en funcion de la temperatura. Como proposito secundario hemos realizado una extensa, serie de determinaciones experimentales de calores específicos de diversos liquidos organicos y mezclas binarias de los mismos, en el intervalo de temperaturas que permite el microcalorímetro. Como comprobación de la técnica experimental puesta a punto, hemos medido la capacidad calorífica de saturación de los liquidos:n-hexano, n-heptano, n-decano,n-dodecano,ciclohexano, metanol; 1-butanol y tolueno; y con el mismo proposito la capacidad calorífica de saturación de exceso para el sistema benceno-ciclohexano. Como aplicaciones hemos medido la capacidad calorífica de saturación en funcion de la temperatura de una serie de alquilo-bencenos utilizadas como lubricantes en circuitos de refrigeración, una serie de eteres utilizados como aditivos en gasolinas y la capacidad calorífica de exceso del sistema 2,5,8,11-tetraoxado de cano +n-dodecano a tres temperaturas.
  • PROPIEDADES TERMODINAMICAS DE MEZCLAS BINARIAS: CARBONATO DE DUALQUILO + HIDROCARBURO.
    Autor: PARDO REGUEIRO JOSE MANUEL.
    Año: 1998.
    Universidad: VIGO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Resumen: Se ha investigado el comportamiento termodinámico de mezclas orgánicas (carbonato de dimetilo y dietilo con hidrocarburos lineales, ciclohexano y benceno) en la proximidad de la temperatura crítica de separación de fases. El estudio se centra en la medida de diversas magnitudes físicas en el intervalo 288.15 - 308.15 K: entalpías de mezcla por microcalorimetría Calvet, calores específicos por microcalorimetría diferencial de barrido, densidades por densitometría de oscilación mecánica y velocidades del sonido por analizador de pulsos ultrasónicos. Mediante las oportunas relaciones termodinámicas, y a partir de los datos experimentales, se han obtenido otras magnitudes (calores específicos, volúmenes molares de exceso, coeficientes de compresibilidad adiabática e isoterma, coeficientes de dilatación cúbica y otras). Se ha realizado un estudio teórico mediante el modelo de Nitta-Chao a fin de verificar su aplicabilidad a este tipo de sistemas. Los datos experimentales y teóricos se han analizado y discutido en términos de contribuciones de orden, poniéndose de manifiesto el importante papel que juega la creación de orden por fluctuaciones en la concentración en las proximidades de la separación de fases debido a la inmiscibilidad parcial.
  • EMPLEO DEL MODELO UNIFAC EN LA DESCRIPCION TERMODINAMICA DE LAS MEZCLAS (ALCANOATOS DE METILO+ALCAN-1-OL).
    Autor: CHAAR HERNANDEZ MANUEL DE LOS REYES.
    Año: 1997.
    Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: INGENIERIA DE PROCESOS PROGRAMA DE DOCTORADO: TERMODINAMICA DE SOLUCIONES.
    Resumen: En esta Memoria de Tesis Doctoral se presenta un estudio experimental y teórico de mezclas basado en los valores de hE, obtenidos isotérmicamente a 298,15K y presión atmosférica, para un conjunto de ochenta y una mezclas binarias de {ésteres de metilo (desde etanoato a pentadecanoato)+alcan-1-ol (desde etanol a decanol)}, utilizándose también los volúmenes de exceso, vE, de las mismas mezclas para completar el análisis. Las hE resultaron positivas para todas las mezclas, apreciándose que la endotermicidad crece regularmente con el número de carbonos del alcan-1-ol cuando se trata de mezclas con etanoato, propanoato, etc. hasta heptanoato. A partir de los sistemas con nonanoato de metilo, los valores de las entalpías comienzan a descender en sus mezclas con el butan-1-ol. El ritmo de este descenso aumenta con el peso molecular del éster de metilo. Por el contrario, se observa que los valores entálpicos descienden con el número de carbonos del éster de metilo en las mezclas con un mismo alcanol, presentando este comportamiento ciertas excepciones. El comportamiento de los volúmenes de mezcla es similar, todos dieron lugar a efectos de expansión. Los resultados obtenidos para las magnitudes de exceso, hE y vE, son consecuencia de varios efectos que surgen en el proceso de mezclado. Por un lado la rotura de puentes de hidrógeno de los alcanoles y las fuerzas dipolares y, por otro, como un efecto contrario, la formación de nuevos enlaces entre compuestos de distinta clase, complejación. El resultado neto es positivo sobre las magnitudes mencionadas. La modelización teórica de las entalpías de exceso, hE, se realiza con el método UNIFAC en las versiones presentadas en la literatura. Se determinan nuevos parámetros para la interacción carboxilato/hidrocilo y se propone, específicamente para estas mezclas, una modificación del modelo añadiéndole un término que significara la complejación, efecto negativo, entre ambos tipos de compuestos. Los resultados de la teoría pueden considerarse excelentes.
  • ENTALPIAS DE MEZCLA DE SISTEMAS BINARIOS Y TERNARIOS PARA BOMBAS DE CALOR Y REFRIGERACION POR ABSORCION.
    Autor: LOPEZ IGLESIAS ENRIQUETA.
    Año: 1995.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA APLICADA.
    Resumen: EN ESTA TESIS SE ESTUDIAN PROPIEDADES TERMOFISICAS DE NUEVOS FLUIDOS DE TRABAJO PARA MAQUINAS DE ABSORCION, ESTUDIO PRINCIPALMENTE ENCAMINADO A LA CARACTERIZACION DE NUEVOS PARES ABSORBENTE- REFRIGERANTE QUE PUDIERAN MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL CICLO. SE HAN ESTUDIADO LAS ENTALPIAS MOLARES DE EXCESO DE MEZCLAS BINARIAS Y TERNARIAS A 298.15K Y PRESION ATMOSFERICA, SELECCIONANDO COMO REFRIGERANTES METANOL, TRIFLUOROETANOL (TFE) Y TFE-AGUA, Y COMO ABSORBENTES DIVERSAS AMIDAS Y POLIGLICOLETERES. LAS ENTALPIAS DE EXCESO DE LAS MEZCLAS BINARIAS FORMADAS POR TFE O METANOL Y TEGDME (TETRAETILENGLICOL DIMETIL ETER) O PEGDME 250 (POLIETILENGLICOL DIMETIL ETER), METANOL+ AMIDA (NFM O N-FORMILMORFOLINE, NMP O N-METIL-2- PIRROLIDINONA Y DMPU O DIMETILPROPILENUREA), AGUA + TEGDME Y AGUA + TFE, Y DEL SISTEMA TERNARIO TFE + AGUA + TEGDME SE HAN DETERMINADO UTILIZADO UN MICROCALORIMETRO CALVET ESTANDAR. LOS DATOS EXPERIMENTALES SE CORRELACIONARON CON LOS MODELOS MOLECULARES DE WILSON, NRTL, UNIQUAC Y WANG ET AL. TAMBIEN SE APLICARON DIVERSAS ECUACIONES EMPIRICAS PARA PREDECIR LAS ENTALPIAS DE EXCESO TERNARIAS. EN EL CASO DE LAS MEZCLAS CON METANOL, SE UTILIZARON LOS MODELOS DE CONTRIBUCION DE GRUPOS DE UNIFAC (TASSIOS, LARSEN Y GMEHLING) Y DISQUAC PARA ANALIZAR LA BONDAD DE LOS RESULTADOS TEORICOS.
  • CONTRIBUCION AL ESTUDIO TEORICO-EXPERIMENTAL DE MEZCLAS LIQUIDAS. SISTEMAS PROPANOATO Y BUTANOATO DE PROPILO + N-ALCANO.
    Autor: LORENZANA LORENZANA M. TERESA.
    Año: 1989.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: DEPARTAMENTO DE FISICA APLICADA. FACULTAD DE FISICA. UNIVERS IDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Resumen: SE HAN DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE LAS ENTALPIAS Y VOLUMENES MOLARES DE EXCESO A 298.15K DE LOS SISTEMAS BINARIOS PROPANOATO Y BUTANOATO DE PROPILO+N-ALCANO (HEXANO A DECANO). DICHAS MAGNITUDES SON POSITIVAS PARA TODO EL RANGO DE CONCENTRACIONES LO QUE IMPLICA UN COMPORTAMIENTO ENDOTERMICO EN TODAS LAS MEZCLAS. ESTOS VALORES DE LAS ENTALPIAS Y VOLUMENES MOLARES DE EXCESO SON MENORES A MEDIDA QUE AUMENTA LA CADENA DEL ESTER. LA VARIACION DE LAS ENTALPIAS MOLARES CON LA CADENA DEL ALCANO ES CUASI LINEAL, MIENTRAS QUE LOS VOLUMENES DE EXCESO TIENEN UN CRECIMIENTO MAS RAPIDO PARA ALCANOS DE CADENA CORTA. PARA UN ESTER DADO, LOS VALORES DE LAS ENTALPIAS Y VOLUMENES DE EXCESO SON MAYORES CON EL AUMENTO DE LA CADENA DEL ALCANO. EN LA PARTE TEORICA DEL TRABAJO SE APLICAN CINCO TEORIAS, EL MODELO DE CONTRIBUCION DE GRUPOS FUNCIONALES DE KEHIAIAN, EL MODELO MOLECULAR DE GRUPOS DE NITTA-CHAO Y Y EL METODO DE CONTRIBUCION DE GRUPOS UNIFAC EN SUS TRES VERSIONES: NAGATA, TASSIOS Y LARSEN.
  • MODELO MATEMATICO PARA EL CALCULO DE UN TRANSDUCTOR DE TEMPERATURA MECANICO CON CARGA DE GAS A ALTA PRESION .
    Autor: POCURULL OLIVE RAMON.
    Año: 1989.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE BARCELONA..
    Resumen: SE PROPONE UN NUEVO METODO PARA EL CALCULO DEL TERMOMETRO INDUSTRIAL CON CARGA DE GAS A ALTA PRESION. EL MODELO DESARROLLADO ES LO SUFICIENTEMENTE COMPLETO QUE PERMITE HALLAR LOS DIFERENTES PARAMETROS CONSTRUCTIVOS Y ESTIMAR LOS DISTINTOS ERRORES ESTATICOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE AFECTAN A LA INDICACION, HACIENDO POSIBLE EL ESTUDIO POSTERIOR DEL SISTEMA DE COMPENSACION MAS ADECUADO. EL USO DE UN FACTOR DE COMPRESIBILIDAD SIMPLIFICA EL TIPO DE MODELO PROPUESTO. EL METODO SELECCIONADO PARA CONSIDERAR EL COMPORTAMIENTO REAL DEL GAS CON UN ERROR INFERIOR AL 1%, PERMITE UTILIZAR ESTE MODELO DENTRO DE UN AMPLIO MARGEN DE PRESIONES Y TEMPERATURAS: HELIO (20 - 1000 K, 0.5 - 30 MPA); NITROGENO (140 - 1100 K, 1 - 35 MPA); ARGON (160 - 1100 K, 1 - 50 MPA). SE PRESENTAN RESULTADOS TEORICOS PARA UN GRAN NUMERO DE CASOS Y SE EXPONE LA CONTRASTACION EXPERIMENTAL DE VARIOS DE ESTOS RESULTADOS. ADICIONALMENTE SE INCLUYE UN MODELO DINAMICO ASI COMO UNO DE ESTABILIDAD A LARGO PLAZO DEL TERMOMETRO DE GAS.
  • CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LAS ALEACIONES DE CU-ZN-AL MEDIANTE CALORIMETRIA Y EMISION ACUSTICA .
    Autor: AUGUET SANGRA CARLOTA EUGENIA.
    Año: 1987.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FISICA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
    Resumen: EL TRABAJO CONSTITUYE UN ESTUDIO DE LAS TRANSFORMACIONES MARTENSITICAS TERMOELASTICAS QUE EXPERIMENTAN LAS ALEACIONES DE CU-ZN-AL, Y SE HA REALIZADO MEDIANTE LAS TECNICAS DE CALORIMETRIA Y EMISION ACUSTICA. SE HA ESTUDIADO LA EVOLUCION DE LA TRANSFORMACION MARTENSITICA AL SOMETER EL MATERIAL A UN CICLADO TERMICO SUCESIVO, DE HASTA 400 CICLOS, A PARTIR DE DOS TRATAMIENTOS TERMICOS DISTINTOS, ASI COMO LA MODIFICACION DE LA TRANSFORMACION AL INTRODUCIR PRECIPITADOS DE FASE EN EL SENO DEL MATERIAL A PARTIR DE UN TRATAMIENTO TERMICO ESPECIFICO, PARA DISTINTOS TIEMPOS DE CRECIMIENTO DE DICHOS PRECIPITADOS. EN AMBOS TIPOS DE ESTUDIO, Y POR PRIMERA VEZ, SE HA REALIZADO UN ANALISIS TERMODINAMICO COMPLETO, EVALUANDO LOS TERMINOS ELASTICOS Y DE FRICCION QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS BETA M.
  • CINETICAS DE POLIMERIZACION DE MONOMEROS VINILICOS SEGUIDAS POR CALORIMETRIA DIFERENCIAL-KALORIMETRIA DIFERENTZIALAREN BIDEZ JARRAITURIKO MONOMERO BINILIKOEN ZINETIKAK.
    Autor: NUÑO ANGOS TERESA.
    Año: 1986.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS. DPTO. DE QUIMICA FISICA..
    Resumen: SE HA REALIZADO EL ESTUDIO DE LA CINETICA DE POLIMERIZACION EN BLOQUE DE VARIOS MONOMEROS VINILICOS : 1-VINIL IMIDAZOL 4-VINIL BIFENILO ACRILATO DE OCTILO METACRILATO DE DIMETIL AMINO ETILO METACRILATO DE P-TERT BUTIL FENILO METACRILATO DE 2 6 DIISOPROPIL FENILO METACRILATO DE P-TERT OCTIL FENILO MONO METIL ITACONATO MONO ETIL ITACONATO Y MONO PROPIL ITACONATO A CONVERSION TOTAL EMPLEANDO EL 2 2 -AZOBISISOBUTIRONITRILO COMO INICIADOR Y SIN EL UTILIZANDO UN CALORIMETRO DIFERENCIAL DE BARRIDO MODELO METTLER TA 2000. SE HA INVESTIGADO LA INFLUENCIA DEL DEL SUSTITUYENTE LATERAL DEL MONOMERO EN LOS PROCESOS DE POLIMERIZACION. ASI MISMO SE HAN CALCULADO LAS ENERGIAS DE ACTIVACION EA Y LAS ENTALPIAS DE POLIMERIZACION IMPLICADAS EN LOS RESPECTIVOS PROCESOS DE POLIMERIZACION OBSERVANDOSE SU DEPENDENCIA CON LA NATURALEZA DEL MONOMETRO
  • GRUPOS DE TRANSFORMACION Y SUS APLICACIONES A LOS PROCESOS DE DIFUSION NO LINEALES .
    Autor: CERRATO MONTALBAN YOLANDA.
    Año: 1985.
    Universidad: ALCALA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES.
    Resumen: ESTUDIO GENERALIZADO SOBRE LAS SOLUCIONES DE LA EC. DE DIFUSION NO LINEAL Y SUS PROPIEDADES PARA SISTEMAS FISICOS CARACTERIZADOS POR UN COEFICIENTE DE DIFUSION CON DEPENDENCIA EXPONENCIAL CON LA MAGNITUD TRANSPORTADA HACIENDO USO DE LOS GRUPOS DE TRANSFORMACION. SE ESTABLECEN LAS CONEXIONES EXISTENTES ENTRE LOS PARAMETROS LIBRES QUE SE LE PERMITE AL GRUPO DE TRANSFORMACION QUE MANTIENE INVARIANTE LA ECUACION Y LAS CONDICIONES DE CONTORNO ASI COMO SE EXPONEN ALGUNAS APLICACIONES DE LAS SOLUCIONES OBTENIDAS.
  • ESTUDIO TERMODINAMICO DE MEZCLAS LIQUIDAS CETONA + ETER.
    Autor: REY MARTINEZ FRANCISCO JAVIER.
    Año: 1985.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
    Resumen: SE HA REALIZADO UN ESTUDIO TEORICO-EXPERIMENTAL DE MEZCLAS DE CETONAS CON ETERES. EXPERIMENTALMENTE SE HAN MEDIDO ENTALPIAS DE EXCESO DE SISTEMAS FORMADOS POR LAS SIGUIENTES CETONAS: 2-BUTANONA 2-PENTANONA 2-HEXANONA 2-HEPTANONA 2-OCTANONA 2-NONANONA 3-PENTANONA 4-HEPTANONA Y 5-NONANONA; Y LOS SIGUIENTES ETERES: DI-N-BUTILETER; 1-2-DIMETOXIETANO Y DIETILENGLICOLDIETILETER TODAS ELLAS A 298-15K Y 1 ATM. DE PRESION. DESDE EL PUNTO DE VISTA TEORICO SE HA APLICADO LA TEORIA DE CUASIRED DE BARKER- GUGGENHEIM EN VERSION DE H.V. KEHIAIAN CONSTANTANDO UN ACUERDO MAS QUE ACEPTABLE ENTRE LAS PREDICCIONES TEORICAS Y LOS VALORES EXPERIMENTALES.
  • METODOS CALORIMETRICOS PARA LA MEDIDA DE COEFICIENTES TERMICOS DE CRISTALES SOMETIDOS A CAMPOS ELECTRICOS: ESTUDIO DEL S.T.G.
    Autor: RAMOS VICENTE SATURIO.
    Año: 1980.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: FISICA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE TERMOLOGIA-FACULTAD DE FISICA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. .
  • MICROCALORIMETRIA DE MEZCLAS LIQUIDAS: ESTUDIO TEORICO EXPERIMENTAL DE LOS SISTEMAS ESTER+ALCOHOL .
    Autor: BRAVO QUINTAS RAMON.
    Año: 1979.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE QUIMICA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO .
    Resumen: SE HAN DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE LAS ENTALPIAS MOLARES DE EXCESO A 25O C DE LOS SISTEMAS ESTER+ N-ALCOHOL (ACETATO DE BUTILO + N-ALCOHOL DEL PROPANOL AL DECANOL) Y POSTERIORMENTE SE TRATAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LA TEORIA DE INTERACCION DE GRUPOS FUNCIONALES DE H.V.KEHIAIAN OBTENIENDOSE UNA BUNEA CONCORDANCIA EN LOS RESULTADOS.
  • ESTUDIO CALORIMETRICO DE SISTEMAS BINARIOS CONTENIENDO COMPUESTOS ORGANICOS DIFUNCIONALES OXIGENADOS .
    Autor: MONZON PASTOR JESUS M..
    Año: 1979.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: CIENCIAS .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE QUIMICA FISICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
    Resumen: SE HAN DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE LAS ENTALPIAS DE EXCESO A 303 15 K DE SISTEMAS LIQUIDOS BINARIOS DEL TIPO DIESTER+N-HEXANO DIETER+N-HEXANO DICETONA+N-HEXANO Y COMPUESTO OXIGENADO MIXTO+N-HEXANO. LOS RESULTADOS SE TRATAN TEORICAMENTE EN TERMINOS DE INTERACCIONES ENTRE SUPERFICIES MOLECULARES CON OBJETO DE ESTABLECER LA INFLUENCIA MUTUA DE DOS GRUPOS FUNCIONALES IGUALES O DISTINTOS EN UNA MISMA MOLECULA ALIFATICA EN FUNCION DE SU SEPARACION
  • ESTUDIO TERMODINAMICO DE MEZCLAS LIQUIDAS ALCOHOL + ETER.
    Autor: VILLAMAÑAN OLFOS MIGUEL ANGEL.
    Año: 1979.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FISICA FUNDAMENTAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
    Resumen: SE HAN MEDIDO DE MEZCLAS BINARIAS DE ALCOHOLES CON ETERES LAS FUNCIONES ENTALPIA MOLAR DE EXCESO CALOR ESPECIFICO DE EXCESO Y VOLUMENES DE EXCESO. LAS MEDIDAS DE LAS ENTALPIAS DE EXCESO SE HAN INTERPRETADO MEDIANTE LA TEORIA CUASI-QUIMICA DE BARKER- KEHIAIAN.
  • DETERMINACION DEL CAMPO DE TEMPERATURAS INMEDIATO A UN CILINDRO HORIZONTAL PARA EL CASO DE CONVECCION LIBRE EN EL AIRE MEDIANTE INTERFEROMETRIA HOLOGRAFICA.
    Autor: DOLZ PLANAS MANUEL .
    Año: 1977.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS. VALENCIA..
    Resumen: SE PRESENTA LA APLICACION DE LA INTERFEROMETRIA CON LASER A LA MEDIDA DEL CAMPO DE TEMPERATURAS PROXIMO A UN CILINDRO CUYA TEMPERATURA SUPERFICIAL VARIA ENTRE 60 GRADOS C Y 450 GRADOS C. SE CALCULAN ADEMAS LOS COEFICIENTES LOCALES Y GLOBALES DE TRANSFERENCIA DE CALOR Y LOS CORRESPONDIENTES NUMEROS DE NUSSELT.
16 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia