Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA > TERMODINAMICA >

FISICA DE LA TRANSMISION DEL CALOR



13 tesis en 1 páginas: 1
  • CONDUCCION DE CALOR EN UN GAS DESDE FUENTES LOCALIZADAS DE ENERGIA .
    Autor: JIMENEZ ALVAREZ JOSE LUIS.
    Año: 2002.
    Universidad: CARLOS III DE MADRID.
    Centro de lectura: ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
    Resumen: Se estudia el proceso de transmisión de calor cuando la fuente considerada tiene un tamaño muho menor que rh. Para cubrir todos los casos de interés tecnológico, el trabajo considera los casos de la fuente plana, lineal y puntual. El estudio se centra en las fuentes de intensidad debil y moderadamente fuerte.Los aumntos de temperatura que se producen se pueden describir mediante la integración de las ecuaciones de continuidad y energía, que se pueden reducir a una ecuación del calor casi lineal, que integraremos para el caso de ritmo de deposición constante. la onda térmica que aparece es una solución tipo frente. Cuando la temperatura se reduce al valor ambiente en el borde de dicha onda térmica, el efecto de la conducción de calor se hace despreciable, con lo que el límite exterior de la onda térmica resulta ser una superficie fluida que separa la región conductiva interior del fluido exterior frio. El estudio considera la estructura de la solución, las soluciones autosemejantes que aparecen durante la etapa de deposición y la evolución final tras el apagdo de la fuente. la información qcuantitativa que se presenta tiene un interés directo para el cálculo de la energía mínima de ignición, un problema que se abordará en el futuro
  • CONTRIBUCIONES AL ESTUDIO DE SISTEMAS HIDRÓNICOS: MEJORAS EN EL RENDIMIENTO Y EN LAS EMISIONES PARA CALDERAS PIROTUBULARES .
    Autor: CANTABRANA LÓPEZ LUIS ALBERTO.
    Año: 2002.
    Universidad: LA RIOJA.
    Centro de lectura: ENSEÑANZAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS.
    Centro de realización: CENTRO DE ENSEÑANZAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.
    Resumen: En esta Tesis hemos podido contrastar la validez de un modelo sencillo de transferncia de calor en una caldera pirotubular compacta. El análisis ha contemplado todas las zonas de transmisión térmica, realizándose una serie de simplificaciones en al zona de la llama, que han sido validadas por numerosos investigadores. Dada la complejidad matemática del estudio en el interior del hogar se emplearon una serie de correlaciones basadas en al bibliografía y en la experiencia del equipo investigador para validar los resultados. El trabajo desarrollado pemite su utilización tanto para evaluar el campo térmico como el hidráulico generado por los gases de combustión a lo largo de la caldera. El análisis térmico de la caldera pirotubular mejora los modelos presentados por otros autores, dado que recoge todas las zonas donde se puede producir intercambio térmico. Así mismo, se ha estudiado el comportamiento del sistema ante diversas situaciones transitorias. El estudio ha servido tamibén para estudiar la mejor configuración de la caldera, así como para analizar el comportamiento bajo desequilibros. Los resultados obtenidos, revelan que los valores recomendados por las diferentes Normas son muy restrictivos con las denominadas calderas convencionales. De esta manera, se prima la utilización de calderas de condensación, lo que provoca de una manera indirecta la utilización de combustibles gasesosos (preferentemente gas natural) frente a las combustibles líquidos (tradicionalmente gasóleo para calefacción).
  • ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS RÁPIDOS DE CÁLCULO DEL COEFICIENTE GLOBAL DE TRANSMISIÓN DE CALOR EN CAJAS DE VEHÍCULOS ISOTERMOS. MÉTODO NUMÉRICO EN RÉGIMEN TRANSITORIO Y RESULTADOS EXPERIMENTALES .
    Autor: MUÑOZ TOMÁS EDUARDO J..
    Año: 2001.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Resumen: Entre los avances más importantes de los últimos treinta años en el campo de la cadena del Frío, es preciso citar el desarrollo experimetnado por las tecnologías de construcción y explotación de los vehículos destinados al transporte de mercancías a temperatura controlada. Los alimentos transportados desde el punto de producción hasta el punto final de consumo, han de conservar el mayor tiempo posible, sus propiedades y calidad. El transporte de productos perecederos tiene una especial importancia en el transporte de alimentos, tanto desde el punto de vista económico, como por su influencia en la nutrición humana y en la salud. Los alimentos perecederos han de ser transportados en vehículos especiales, constituidos por una caja aislada provista en su caso de un equipo de producción de frío, para mantener durante su traslado las temperaturas requeridas en el transporte. La caja es el elemento fundamental del vehículo desde el punto de vista térmico, y conforme con la reglamentación ha de cumplir con unos requisitos generales, que confluyen siempre en satisfacer unos niveles mínimos de aislamiento, que garanticen la limitación de ganancias de calor dentro del recinto donde se aloja la carga. El coeficiente global de transmisión de la caja (coeficiente K), es el parámetro que establece la Normativa, como definitorio del nivel de aislamiento de la caja o carroceria, y todos los vehículos destinados a estos tipos de transporte han de poseer una caja cuyo coeficiente K, sea inferior a determinados valores. Desde la entrada en vigor del Acuerdo Internacional de vehículos de Transporte de mercancías perecederas (ATP), la medida del coeficiente K se viene realizando en Estaciones de ensayos, que poseen los medios necesarios que garantizan la faibilidad de los resultados, pero la duración de las medidas es prolongada y costosa. En esta Tesis Doctoral, se hace un estudio exhaustivo del transporte a temperatura controlada, pormenorizando cada uno de los componentes que tienen importancia en la construcción, para que el producto final, cumpla con los requisitos exigidos; y de la misma manera se hace un análisis de los materiales empleados así como sus propiedades del aislamiento con el tiempo. Durante los últimos 10 años, se han obtenido los datos de ensayos de más de 800 vehículos, ensayados con los métodos tradicionales y se ha realizado un estudio de los valores de los coeficientes K obtenidos por los fabricantes nacionales, en función de las dimensiones de la caja y se establecen unos coeficientes de calidad para cada fabricante. Así mismo se exponen los métodos tradicionales de cálculo del coeficiente K, tanto en régimen permanente como transitorio, y se comparan los resultados obtenidos mediante un nuevo método desarrollado con la teoría de las diferencias finitas, que en la actualidad y dado el creciente empleo de las herramientas informáticas permiten de una manera más rápida obtener los resultados satisfactorios con un menor coste.
  • EFECTOS TÉRMICOS EN MECANZIADO DE PIEZAS DE ACERO AL CARBONO .
    Autor: MORAN GONZÁLEZ JOSE LUIS.
    Año: 2000.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INGENIEROS NAVALES.
    Resumen: En esta Tesis se trata de predecir el calentamiento de una pieza durante su mecanizado, para ello se han utilizado dos modelos matemáticos diferentes para simular las temperaturas que se alcanzan en las distintas partes de una pieza debidas a un proceso de mecanizado por arranque de viruta. De los dos modelos utilizados uno ha sido un programa comercial que utiliza un algoritmo basado en elementos finitos y el otros es un programa de desarrollo propio basado en volumenes finitos. Este segundo programa se ha utilizado también para validar el programa comercial y las distintas hipótesis de aportación de energía. Para validar los modelos numéricos se han realizado ensayos experimentales en los que se ha mecanizado una pieza con unos parámetros de corte prefijados y se han medido, por medio de termopares, las temperaturas alcanzadas en varios puntos situados en la superficie. Asímismo se han tomado imágenes térmicas de la pieza durante este proceso. Para la adquisición automática de datos fue necesario diseñar un programa que grabara las temperaturas y las imágenes técnicas con las frecuencias requeridas. Una vez comparados los resultados obtenidos con las modelizaciones y los ensayos experimentales se ha comprobado que el programa de desarrollo propio valida el programa comercial y que ambos tienen un buen ajuste con los resultados experimentales, dentro de las incertidumbres propias de las medidas.
  • INFLUENCIA DE LA GEOMETRÍA DEL CONTACTO EN LA RESISTENCIA TÉRMICA DE CONTACTO .
    Autor: PÉREZ GRANDE ISABEL.
    Año: 2000.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INGENIEROS AERONÁUTICOS.
    Centro de realización: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AERONAUTICOS.
    Resumen: En esta tesis se analiza la influencia de la geometría del contacto en el valor de la conductancia térmica de contacto en una unión sin materiales intersticiales en un entorno de vacío en el que se puede despreciar la influencia de la radiación térmica. Se considera que el contacto macroscópico esta formado por un conjunto de contactos individuales. En primer lugar se analiza el problema bidimensional. Se desarrolla un método numérico de elementos de contorno y se analiza un análisis paramétrico observando cómo varía el valor de la conductancia de contacto con la relación de áreas (longitudes) de contacto/aparente y con el espesor de la zona de contacto. Se analizan tanto configuraciones simétricas como asimétricas estudiando la influencia de la relación de conductividades térmicas de los dos materiales. Se obtienen además soluciones analíticas para una geometría de contacto particular: el contacto plano. En segundo lugar se analiza el problema tridimensional. Se desarrolla un método de elementos de contorno y como celda unidad se utiliza un prisma. Se consideran tres parámetros para realizar el análisis: la relación de áreas de contacto/aparente, el espesor de la zona de contacto y las dimensiones relativas de la sección transversal de la celda unidad. Además para modelar las superficies de la zona contacto se consideran dos tipos de geometrías. Igual que en el problema bidimensional, se analizan configuraciones simétricas y se estudia la influencia de las conductividades térmicas relativas de los dos materiales. Finalmente, para utilizar los resultados del contacto individual para predecir el comportamiento macroscópico se realiza un estudio estadístico basado en las ditribuciones de los parámetros de las superficies.
  • ESTUDIO DE RESPUESTAS TERMICAS TRANSITORIAS EN PROCESOS NO LINEALES DE CONDUCCION DE CALOR MEDIANTE EL METODO DE SIMULACION POR REDES.
    Autor: ALHAMA LOPEZ FRANCISCO.
    Año: 1998.
    Universidad: MURCIA.
    Centro de lectura: QUIMICA .
    Resumen: Se establecen modelos en red para la conducción en medios con conductividad y/o calor específico dependientes de la temperatura en forma polinómica, potencial o potencial-exponencial, así como combinaciones de estas dependencias. Resolviendo varios problemas que incluyen condiciones de contorno idénticas a las ambientales (radiación incidente, convección y re-radiación), y comparando los resultados con los proporcionados por otros autores en determinados casos. Para problemas de cambio de fase (Moving Boundary), incluida la ablación, se establecen modelos de conducción para cuerpos simples y compuestos no eutécticos; se determina el movimiento de frontera en una placa finita que funde y en la que la conductividad depende de la temperatura según un polinomio de grado arbitrario. Se emplea como técnica de cálculo el método de simulación por redes: en primer lugar se determina el modelo en red (circuito eléctrico) cuyas ecuaciones locales son equivalentes a las del modelo matemático reticulado en el espacio (EDO), tras implementar las condiciones de contorno con dispositivos auxiliares se procede a la simulación en un software de resolución de circuitos (PSPICE).
  • ANALISIS DIMENSIONAL DE LA RADIACION TERMICA.
    Autor: FERNANDEZ PEREZ MANUEL RAMON.
    Año: 1997.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA (BIENIO: 91-93).
    Resumen: En este trabajo se estudia la Radiación térmica desde el punto de vista de la Teoría dimensional y del Análisis dimensional. Se ha deducido matemáticamente el orden dimensional de la teoría de la radiación térmica, que es 4, y se han obtenido las posibles bases, entre las que se ha elegido -recomendándola como base usual- la {L, T, ZITA, W}. Se han establecido los fundamentos necesarios para la resolución correcta de problemas de Radiación térmica mediante Análisis dimensional y se han resuelto algunos como modelo, obteniendo ecuaciones con estructura formal análoga a las utilizadas en la práctica. Algunos problemas se han resuelto también mediante el "método discriminado", utilizando la base {Lx, Ly, Lz, T, ZITA, W} y obteniendo mayor información que con el "método clásico". Asimismo, se ha comprobado la posibilidad de utilizar una subteoría de la Radiación térmica, de orden 3, con la base {L, T, W} para analizar problemas de interacción entre la materia y la radiación, en los que no interviene la temperatura.
  • COMPORTAMIENTO DE CERRAMIENTOS SOLEADOS: UN MODELO DE SIMULACION POR DIFERENCIAS FINITAS .
    Autor: MARTIN MONROY MANUEL.
    Año: 1995.
    Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: CONSTRUCCION ARQUITECTONICA PROGRAMA DE DOCTORADO: INTERVENCION ARQUITECTONICA EN LA CIUDAD EXISTENTE.
    Resumen: EL OBJETIVO DE LA TESIS ELABORADA HA SIDO EL DESARROLLO DE UN MODELO DE SIMULACION DEL COMPORTAMIENTO TERMICO DE CERRAMIENTOS DE EDIFICIOS EN CONDICIONES AMBIENTALES REALES, QUE CONSIDERE CON RIGUROSIDAD LOS PARAMETROS FUNDAMENTALES DEL AMBIENTE Y DEL CERRAMIENTO QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS FISICOS DE TRANSFERENCIA DEL CALOR, Y QUE PERMITA ANALIZAR CON DETALLE LAS TEMPERATURAS Y FLUJOS DE CALOR GENERADOS DURANTE UN CICLO DIARIO.EL MODELO DE SIMULACION CONSIDERA LOS PARAMETROS FISICOS DEL AMBIENTE EXTERIOR E INTERIOR DEL EDIFICIO QUE INTERVIENEN EN LOS MECANISMOS TERMICOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR: ABSORCION DE LA RADIACION DE ONDA CORTA (SOLEAMIENTO E ILUMINACION), INTERCAMBIO DE RADIACION DE ONDA LARGA (IRRADIACION INFRARROJA) Y CONVENCCION (TEMPERATURA Y VELOCIDAD DEL AIRE) DURANTE UN PERIODO DIARIO. ADEMAS, EN EL CASO QUE NO SE DISPONGA DE DATOS DETALLADOS DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES REALES, EL MODELO DE SIMULACION TIENE CAPACIDAD PARA ESTIMARLOS A PARTIR DE UNOS POCOS PARAMETROS ESTADISTICOS. EL MODELO DE SIMULACION TAMBIEN CONSIDERA LOS PARAMETROS FISICOS DEL CERRAMIENTO, TANTO EN SUS SUPERFICIES EXTERIOR E INTERIOR (RADIACION Y CONVECCION) COMO EN SU INTERIOR (RESISTENCIA Y CAPACIDAD TERMICA). ADEMAS, PARA LA APLICACION GENERALIZADA DEL MODELO DE SIMULACION PUEDE CONSIDERAR LOS CERRAMIENTOS CON CUALQUIER INCLINACION (DESDE FACHADAS A CUBIERTAS) Y CON CUALQUIER ESTRUCTURA INTERNA (CERRAMIENTOS HETEROGENEOS). EL METODO DE CALCULO DE LOS PROCESOS DE CONDUCCION Y ACUMULACION DEL CALOR A TRAVES DEL CERRAMIENTO, Y DE INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE LAS SUPERFICIES DEL CERRAMIENTO Y EL AMBIENTE EXTERIOR O INTERIOR, SE HA FUNDAMENTADO EN MODELOS FISICOS CONTRASTADOS CONSIDERANDO LA TRANSMISION DE CALOR EN REGIMEN TRANSITORIO. LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE SIMULACION MUESTRA LA HISTORIA DIARIA DEL COMPORTAMIENTO TERMICO DEL CERRAMIENTO: TEMPERATURAS DE LAS SUPERFICIES Y DE CADA PUNTO DEL INTERIOR DEL CERRAMIENTO, LOS DIFERENTES FLUJOS DE INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE LAS SUPERFICIES DEL CERRAMIENTO Y EL ENTORNO, Y LOS FLUJOS DE CONDUCCION Y ACUMULACION DE CALOR EN CADA PUNTO DEL CERRAMIENTO. ADEMAS, DICHA INFORMACION SE PRESENTA EN UN FORMATO ADECUADO PARA SU ANALISIS E INTERPRETACION (GRAFICAS, ESTADISTICAS, FICHEROS EDITABLES, ETC.). LA BONDAD DE MODELO DE SIMULACION SE HA VERIFICADO MEDIANTE LA CORRELACION DE SUS RESULTADOS ANALITICOS CON LOS RESULTADOS DE UN MODELO EXPERIMENTAL A ESCALA REAL SOMETIDO A CONDICIONES AMBIENTALES REALES. EL MODELO EXPERIMENTAL HA SIDO DOTADO DE UN CERRAMIENTO DE REFERENCIA Y DE OTRO SIMILAR DONDE SE HAN ENSAYADO DIFERENTES CONFIGURACIONES CONSTRUCTIVAS A LO LARGO DE LA CAMPAÑA. SE HAN REGISTRADO SISTEMATICAMENTE LAS TEMPERATURAS DE LA SUPERFICIE E INTERIOR LOS CERRAMIENTOS Y TODOS LOS PARAMETROS AMBIENTALES EXTERIORES E INTERIORES DURANTE LOS ENSAYOS. ADEMAS, EL ESPACIO INTERIOR SE HA MANTENIDO EN UNAS CONDICIONES AMBIENTALES CONSTANTES COMO REFERENCIA A LAS CONDICIONES CLIMATICAS ESPONTANEAS DEL AMBIENTE EXTERIOR. POR ULTIMO, EL MODELO DE SIMULACION SE HA DESARROLLADO MEDIANTE UN PROGRAMA INFORMATICO EN UN ENTORNO INTERACTIVO Y TRANSPARENTE PARA EL USUARIO, APROVECHANDO AL MAXIMO TODOS LOS RECURSOS ACTUALMENTE DISPONIBLES EN LOS ORDENADORES CONVENCIONALES.
  • ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA CONVECCION NATURAL EN EL AIRE DESDE DISTINTAS CONFIGURACIONES DE CILINDROS HORIZONTALES PARALELOS MEDIANTE INTERFEROMETRIA HOLOGRAFICA.
    Autor: HERRAEZ DOMINGUEZ JOSE VICENTE.
    Año: 1986.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: FACULTADES DE FISICAS Y DE FARMACIA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA..
    Resumen: EL TRABAJO HA CONSISTIDO EN LA DETERMINACION DEL CAMPO DE TEMPERATURAS ALREDEDOR DE UN SISTEMA CALEFACTOR CONSTITUIDO POR TRES O CUATRO TUBOS HORIZONTALES PARALELOS EN VARIAS DISPOSICIONES DIFERENTES. LA DETERMINACION DEL CAMPO DE TERMPERATURAS SE HA REALIZADO MEDIANTE INTERFEROMETRIA HOLOGRAFICA DE DOBLE EXPOSICION QUE PERMITE VISUALIZAR LAS LINEAS DE INTERFERENCIA QUE SE PRODUCEN COMO CONSECUENCIA DE LA VARIACION DEL INDICE DE REFRACCION QUE GENERA LA VARIACION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE QUE RODEA AL SISTEMA CALEFACTOR. UNA VEZ DETERMINADA LA TEMPERATURA DE CADA LINEA DE INTERFERENCIA Y LA DISTANCIA DE LA MISMA A LA SUPERFICIE DEL TUBO CORRESPONDIENTE SE AJUSTAN LOS PARES DE PUNTOS TEMPERATURA-DISTANCIA MEDIANTE POLINOMIOS DE 4 GRADO QUE NOS PROPORCIONAN LA FUNCION DE DEPENDENCIA DE LA TEMPERATURA CON LA DISTANCIA EN LA DIRECCION MEDIDA. ESTOS POLINOMIOS PERMITEN EL CALCULO POSTERIOR DE LOS VALORES LOCALES DE LOS COEFICIENTES DE CONVENCCION JUNTO AL TUBO Y LOS CORRESPONDIENTES NUMEROS DE NUSSELT. EL ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS MENCIONADOS COEFICIENTES EN FUNCION DE LAS DISTINTAS DISPOSICIONES GEOMETRICAS Y DE LA DISTANCIA ENTRE LAS SUPERFICIES DE LOS TUBOS CALEFACTORES LLEVAN A PROPONER COMO DISPOSICION MAS FAVORABLE A FIN DE CONSEGUIR UNA MEJOR TRANSFERENCIA DE CALOR LA DE TUBOS CALEFACTORES SITUADOS AL TRESBOLILLO CONANGULOS DE 30 GRADOS Y DISTANCIAS ENTRE SUPERFICIES COMPRENDIDAS ENTRE 1.6 Y 2.2 VECES EL RADIO DE LOS TUBOS.
  • DESARROLLO Y APLICACIONES DE LA TEORIA DE ANALISIS DIMENSIONAL DE PALACIOS EN LA TRANSMISION DEL CALOR.
    Autor: MADRID GARCIA NICOLAS.
    Año: 1986.
    Universidad: GRANADA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE CARTAGENA (UNIVERSIDAD DE MURCIA)..
  • CONTRIBUCION A LA SISTEMATIZACION Y EVALUACION DE LOS PUENTES TERMICOS EN LA EDIFICACION .
    Autor: SANCHO VENDRELL FRANCISCO JAVIER.
    Año: 1982.
    Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA .
    Centro de realización: E.T.S. DE ARQUITECTURA DE VALENCIA.
    Resumen: ANALISIS DE LOS PROCESOS FISICOS DE TRASMISION DE CALOR POR CONDUCCION EN LOS PUENTES TERMICOS DE LOS CERRAMIENTOS VERTICALES DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS CONSTITUYENDO UNA PARTE DE UNA LINEA DE TRABAJO MAS AMPLIA ENCAMINADA A LA CUANTIFICACION DE LOS INTERCAMBIOS ENERGETICOS A TRAVES DE LA ENVOLTURA DE LOS EDIFICIOS SOMETIDOS A CONDICIONES TERMICAS VARIABLES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
  • MODELIZACION, SIMULACION Y OPTIMIZACION DE SISTEMAS TERMICOS DE ENERGIA SOLAR.
    Autor: RAMOS BERIANO FRANCISCO.
    Año: 1978.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: INSTITUTO DE OPTICA DAZA DE VALDES C.S.I.C..
    Resumen: SE COMPONE DE TRES PARTES: A) RADIACION SOLAR: 1.- IRRADIANCIA SOLAR GLOBAL DIRECTA Y DIFUSA SOBRE SUPERFICIES EN FUNCION DE SU INCLINACION Y ORIENTACION. 2.- IRRADIANCIA SOLAR EN SUPERFICIES VERTICALES ACRISTALADAS. 3.- DETERMINACION DEL AÑO TIPICO DE RADIACION SOLAR. B) ESTUDIO DE LAS VARIABLES DE DISEÑO DE COMPONENTES.- INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE DISEÑO DE COMPONENTES SOBRE LAS PRESTACIONES DE LA INSTALACION SOLAR. C) ESTUDIO TECNICO - ECONOMICO DE INSTALACIONES SOLARES .- DETERMINACION DE LOS PUNTOS OPTIMOS DE DISEÑO DE LAS VARIABLES DE DIMENSIONADO DE UNA INSTALACION SOLAR.
  • APLICACION DE LA TEORIA DE LAS DIMENSIONES VARIABLES A LA TRANSMISION DE CALOR Y MASA EN CAMBIADORES DE CALOR.
    Autor: CUESTA BENITO FRANCISCO JAVIER.
    Año: 1976.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
13 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia