Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA > QUIMICA FISICA >

ESTADOS DE LA MATERIA



6 tesis en 1 páginas: 1
  • ESTUDIO TEÓRICO-COMPUTACIONAL DE DIVERSAS NANOESTRUCTURAS: HETEROAGREGADOS, AGREGADOS SOPORTADOS Y NANOTUBOS .
    Autor: GONZÁLEZ NOYA EVA.
    Año: 2003.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FÍSICA .
    Centro de realización: FACULTAD DE FÍSICA.
    Resumen: Esta tesis recoge una serie de estudios en los que, mediante técnicas de simulación en ordenador y modelos teóricos de diferente complejidad, se analizaron diversas propiedades de heteroagregados, agregados soportados y nanoestructuras. Se ha utilizado el método de Dinámica Molecular y los modelos teóricos aplicados abarcan potenciales semiempíricos clásicos, modelos de Enlace Fuerte y cálculos basados en la Teoría del Funcional de la Densidad. En el capítulo 3 se describe el estudio de pequeños agregados libre Fe-C. El objeto de este estudio es, dado que se ha observado experimentalmente que el Fe forma metalocarbohedrenos (agregados con forma de jaula de estequiometría M8C12, siendo M un metal de transición), analizar los modos de crecimiento de los agregados Fe-C y compararlos con los de agregados compuestos de otros metales de transición que también forman metalocarbohdrenos. En el capítulo 4 se describe un estudio DFT de agregados binarios Si-C, en el rango de 11-12 átomos, con un máximo de 3 átomos de Si, para ver si se produce una transición de estructuras planas a tridimensionales a medida que se incrementa la proporción de Si en el agregado. Como resultado se encontró que se producía una fuerte competición entre cadenas lineales y anillos planos, mientras que las estructuras tridimensionales eran siempre mayores en energía, incluso cuando hasta tres átomos de Si se insertan en el agregado. El capítulo 5 recoge el estudio de las estructuras y magnetismo de agregados de Fe soportados sobre una superficie de Al. Las estructuras de mínima energía se hallaron con un potencial clásico (el MEAM), y el magnetismo de las estructuras obtenidas se analizó con un modelo de Enlace Fuerte Autoconsistente. Se observó una tendencia de los agregados a embeberse en la segunda capa del sustrato, formando islas compactas, excepto para agregados con 2, 3 y 5 átomos. Además se obtuvo que los agregados era no magnéticos hasta n=13, excepto n=11, y que para tamaños mayores que 13, el magnetismo crecía casi de forma lineal, salvo una pequeña oscilación en torno a n=18. El último trabajo (capítulo 6) concierne el cálculo de la conductividad térmica en un sistema supramolecular consistente un nanotubo de carbono, en cuyo interior se halla encapsulada una cadena de fullerenos (sistema usualmente llamado "peapod" y la comparación del resultado con el de un nanotubo vacío equivalente. Los cálculos consisten en simulaciones en Dinámica Molecular clásica, con el potencial de Tersoff-Brenner para el enlace covalente. Los resultados muestran que la conductivida térmica de este sistema sigue una dependencia con la temperatura similar a la de un nanotubo vacío, pero con un incremento global en todo el rango de temperatura. Los resultados sugieren que esto es debido a un eficiente mecanismos de transferencia de calor, provocado por las colisiones fullereno-nanotubo en la dirección radial y, por otra, a las colisiones fullereno-fullereno en la dirección axial.
  • PROPIEDADES ESTRUCTURALES, MAGNETICAS Y DINAMICAS DE CLUSTER DE METALES DE TRANSICION EN SUSTRATOS METALICOS .
    Autor: LONGO PAZOS ROBERTO CARLOS.
    Año: 2000.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FISICA.
    Resumen: En esta Memoria se analizan diversas propiedades de clústers soportados de metales de transición y nobles, tanto sobre sustratos de un mismo metal como sobre otro metal diferente. Elegimos el Al como base para los sistemas mixtos por ser sistemas muy empleados en tecnologías y de los que se dispone abundante información experimental. Cada uno de estos estudios se realizó en base a los resultados obtenidos mediante simulaciones por ordenador. Las bases de los modelos empleados asó como de los métodos de simulación se describen en los capitulos 2 y 3. En el capitulo 4 se calcularon propiedades estaticas de clusters de Ni sobre las superficies Ni(001), Ni(110) y Ni(111), viendo que estas dependen de los parametros experimentales empleados en el ajuste de las funciones del potencial. En el capitulo 5 se extendió este estudio comparativo a las propiedades de fusión de clusters de Ni,Pd,Pt,Cu,Ag y Au soportados sobre una superficie del mismo tipo de metal, viendo que existen notables diferencias entre los metales en cuanto a los mecanismos de difusión superficial previos a la fusión. En el capitulo 6 se realizó un estudio preliminar del sistema Ni-Al/I(001), mostrando la tendencia de los clusters a introducirse en el sustrato, desplazando a los atomos de Al de su posición de equilibrio. En el capitulo 7 se profundizó en el estudio de este sistema, junto con estudios similares para las superficies Al(110) y Al(111). Nuestros resultados muestran que los clusters introducidos en el sustrato son siempre más estables que los adsorbidos y que el Ni pierde su momento magnético por hibridación de sus estados d con los estados sp del Al. En el capitulo 8 se calcularon propiedades estructuras más estables tambien estan introducidas en el sustrato. Estos clústers presentan un momento magnetico no nulo al ser depositados sobre esta superficie. Finalmente, en el capitulo 9, se calcularon las estructuras más estables y modos de crecimiento de clustres de Ti sobre las superficies Al(001), Al(110) y Al(111). Nuestros resultados muestran una tendencia de los clusters a crecer epitaxialmente en las superficies Al(001) y Al(110), mientras que presentan un crecimiento hep(de acuerdo con su estructura en el bulk) en la superficie A1(111).
  • ESTUDIO MEDIANTE TECNICAS DE SIMULACION EN ORDENADOR DE MICROAGREGADOS HOMOGENEOS Y HETEROGENEOS UTILIZANDO POTENCIALES SEMIEMPIRICOS Y METODOS BASADOS EN LA TEORIA DEL FUNCIONAL DE LA DENSIDAD.
    Autor: DIEGUEZ LOPEZ OSWALDO.
    Año: 1999.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FISICA.
    Resumen: La agrupación de un número contable de átomos, desde dos hasta del orden de un millar, recibe la denomiación de agregado o microagregado, y las propiedades de estos compuestos sondiferentes de las que presentan otros estados de la materia condensada, como el sólido y el líquido. El pequeño tamaño y la alta reactividad química de los agregados hacen de ellos instrumetnos muy eficaces para el estudio del estado sólido, así como para su utilización en procesoso industriales comoel crecimiento de cristales, la catálisis química selectiva y la creación de materiales conpropeidades electrónicas, magnéticas y ópticas que pueden mejorar el funcionamiento de productos diversos como los láseres, las películas fotográficas, los fósforos electrosensibles, los discos magnéticos o los supercomputadores En esta tesis doctoral figuran distintos estudios llevados a cabo en el campo de la Fisica de Microagregados empleando técnicas de simulación por ordenador. Las investigaciones acerca de las propiedades estructurales y dinámicas de microagregados que se presentan en la primera parte de la tesis han sido llevadas a cabo empleando potenciales semiempíricos ajustados apra reproducir el comportamiento de la red cristalina de los mateiales correspondiente. Los modelos utilizados han sido un modelo de enlace fuerte (TBM), un modelo de tipo Finnis-Sinlair (FS), el moedlo del átomo embebido (EAM) y el modelo modificado del átomo embebido (MEAM). Entre los agregados analizados se encuentras agregados homogéneos de titanio, de zirconio, de hierro y de níquel, y agregados heterogéneros de titanio y aluminio y de hierro y alumnio. En la segunda parte de la tesisi se ha utilizado la teoría del funcional de la densidad para conseguir resultados de alta precisión en cuanto a las propiedades estructurales, electrónicas y magnéticas de agregados de hierro y heteroagregados de carbono y níquel.
  • ESTUDIO MEDIANTE SIMULACION DE LAS PROPIEDADES ESTRUCTURALES Y DINAMICAS DE MICROAGREGADOS ATOMICOS Y MOLECULARES: METALES DE TRANSICION Y FULLERENOS.
    Autor: GARCIA RODEJA GAYOSO JUAN .
    Año: 1996.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA.
    Resumen: EMPLEANDO SIMULACIONES DE DINAMICA MOLECULAR (DM) A ENERGIA CONSTANTE, SE HAN COMPARADO LAS ENERGIAS DE ENLACE Y EL COMPORTAMIENTO EN LA FUSION DE MICROAGREGADOS NIN, PDN, PTN, CUN, AGN, AUN CON N
  • SINTESIS Y ESTUDIO ESTRUCTURAL DE UNA NUEVA FAMILIA DE COMPUESTOS MESOGENOS: LAS FENILCETACINAS .
    Autor: SERRANO OSTARIZ JOSE LUIS.
    Año: 1979.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: CIENCIAS .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE QUIMICA ORGANICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE ZARAGOZA .
    Resumen: SE HAN PREPARADO PARA SU ESTUDIO COMO CRISTALES LIQUIDOS SETENTA FENILCETACINAS SE HA PROCEDIDO AL ESTUDIO DE SUS CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES (MEDIANTE ESPECTROSCOPIA DE IR Y DE UV ESPECTROMETRIA DE RMN Y DE MASAS Y ANALISIS MEDIANTE RAYOS X) Y DE SUS PROPIEDADES MESOGENAS (MEDIANTE MICROSCOPIA OPTICA Y BARRIDO CALORIMETRICO DIFERENCIAL). DE LOS COMPUESTOS PREPARADOS CUARENTA Y SEIS SON CRISTALES LIQUIDOS. EL ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS PARAMETROS OPTICOS TERMICOS Y TERMODINAMICOS FRENTE A LOS ESTRUCTURALES NOS HA PERMITIDO ENCONTRAR LA RELACION ENTRE LA ESTRUCTURA Y LA ACTIVIDAD MESOGENICA DE LOS COMPUESTOS GRACIAS A LO CUAL PODEMOS CONOCER LA ACTUACION DE LOS TRES PUENTES CENTRALES CON QUE HEMOS TRABAJADO ASI COMO CUALES SON LAS CADENAS TERMINALES MAS INTERESANTES PARA LAS DIVERSAS APLICACIONES QUE PUEDAN TENER ESTOS COMPUESTOS.
  • PULVERIZACION DE COMPUESTOS BINARIOS.
    Autor: GIMENEZ RODRIGUEZ JOSE JUAN.
    Año: 1976.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID .
    Centro de lectura: FISICA.
6 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia