Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FILOSOFIA > FILOSOFIA DE LA CIENCIA >

FILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS



14 tesis en 1 páginas: 1
  • UNA ALTERNATIVA NEOPIAGETIANA A LA FILOSOFIA DE LA MATEMÁTICA DE P. MADDY .
    Autor: NAVARRO MORENO LUIS ALFONSO.
    Año: 2000.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION .
    Centro de realización: FACULTAT DE FILOSOFIA I C. EDUCACIO.
    Resumen: La tesis propone una revitalización del programa del epistemología genética en el campo de la epistemología de la matemática, expuesta a partir de una crítica de una de las líneas de investigación desarrolladas en el programa empirista: la filosofía de la matemática de Penélope Maddy, tal y como aparece recogida en sus obras "Realism in Mathematics" y "Naturalism in Mathematics". Tras una primera consideración del programa empirista en general, el estudio se acentra en una revisión crítica de la obra de Maddy, que pretende mostar que las tesis de las autoridades que ella aduce en su favor (Jean Piaget, Kurt Gödel y Donald Hebb) sono bien insuficientes para concluir la presencia de algún contenido perceptivo sensorial en el conocimiento propiamente matemático, o bien susceptibles de una interpretación distinta, quizá más cercana al verdadero sentido que los autores pretendieron, y, en cualquier caso, más acorde con el programa desarrollado por Jean Piagetl.
  • ORDEN Y DIFERENCIA. ALTERNATIVAS EN LA COMPRENSION DE LA ARITMETICA.
    Autor: ORTEGA DE MUES MARIANO.
    Año: 2000.
    Universidad: PONTIFICIA COMILLAS.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: La investigacion estudia el concepto matematico de numero natural tratando de esclarecer el origen de la evidencia de los juicios aritmeticos. Para llevar a cabo esta labor se profundiza en la inadecuación de los conceptos "demostrabilidad" y "validez" puesta de manifiesto por los Teoremas de Gödel para los sistemas formales que recogen la Aritmetica. Será precisamente el pensamiento filosofico de K. Gödel, en especial su última fase fenomenológica, el origen de una propuesta alternativa de comprensión de la Aritmética no basada en la sucesión de los naturales sino en la posibilidad de considerarlos objetos diferentes y distinguibles.
  • LA INTERPRETACIÓN FILOSÓFICA DEL CÁLCULO INFINISTESIMAL EN EL SISTEMA DE HEGEL.
    Autor: MIRANDA MARTIN FRANCISCO JAVIER.
    Año: 2000.
    Universidad: NAVARRA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    Resumen: La investigación se articula en tres partes fundamentales: 1,- Marco general de la investigación en la que se exponen los objetivos y los temas. 2,- Análisis del desarrollo histórico de los conceptos matemáticos que constituyen el cálculo y su recepción por la parte de Hegel. 3,- Se investiga el lugar que ocupa el cálculo infinitesimal en el sistema de la lógica, atendiendo a los intereses especulativos de Hegel. Enla investigación se ha tratado de mostrar la íntima conexión que existe entre los principios lógicos fundamentales (no-contradicción y tercio excluso) y el cálculo infinistesimal.Hegel llega a esta conclusión tras el análisis de las antinomias son los fundamentos conceptuales básicos del Análisis matemático moderno. Hegel analiza y detecta las contradicciones en que se encuentran sumidos los matemáticos de la época en torno a los conceptos fundamentales del Análisis. Al mismo timpo, trata de mostrar y deducir que dichas contradicicones forman parte de la naturaleza misma de los conceptos empleados para su resolución. Hegel advierte de nuevo que en la discursión contemporánea en torno a los fundamentos del cálculo infinitesinam debemos retrotraernos a la antigua dialéctica de los Eléatas plasmada en las conocidas aporías de Zenon. Toda la estructura conceptual implicada en la discusión le sirve a Hegel para demostrar la naturaleza especulativa del tiempo y fundamentar su acosmismo. Hegel, como heredero fundamental de spinoza, considera que la filosofía es un progrma de autoredenciónmediante la razón. Estas autoredención se lleva a cabo como liberación de todas las determinaciones finitas. El tiempo interno de las teorías; esto es, de nuvas propuestas sobre las difernciaciones ya establecidas, es la verdadera naturaleza de la temporalidad. La nueva teoría de la substancia en Hegel entraña su equivalencia con la memoria: sólo la memoria del desarrollo es lo que propiamente existe.
  • LA FILOSOFIA DE LA MATEMATICA DE KANT BASADA EN EL NUMERO COMO ESQUEMA .
    Autor: GOMEZ CAFFARENA ENRIQUE.
    Año: 1999.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA UNIV. COMPLUTENSE.
    Resumen: Si se admite -al menos como fundadamente plausible-la hipótesis de anacrismo(y consiguiente "acriticismo") del contenido de los Metaphysische Anfangsgunde der Naturwissenschaft, publicados en 1786, la concepción Kantiana de la Matemática queda depurada de todo elemento empírico y debidamente fundamentada en el Esquematismo de los Conceptos y en la síntesis de las formas puras a priori de la intuición, tiempo y espacio. De esta manera, la filosofia de la Matematica de Kant, interpretada desde la "dinámica" del Idealismo Trascendental-Realismo Empírico, no sólo es perfectamente compatible con los modelos no eucídeos de la Geometría, sino que, al radicar en toda posible experiencia desde los propios límites condicionantes de cualquiera experiencia, es una filosofia integra e integradoramente realista que responde, de forma unívoca y congruente,a los grandes problemas gnoseológicos de la Matemática: su infalibilidad y, al mismo tiempo, su aplicabilidad a toda realidad fenoménica y a toda ciencia que estudie esa realidad.
  • INTERACCIONES CONTEXTUALES EN LA DINAMICA DE LA MATEMATICA.
    Autor: GARCIA SUAREZ JENARO.
    Año: 1998.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA.
    Resumen: Se mantiene que la enseñanza de las matemáticas debe ser contemplada teniendo en cuenta pensamiento matemático, historia, contexto socioeconómico, teorías cognitivas e historia de las doctrinas filosóficas. Se dan unas referencias básicas sobre el marco conceptual en el que se desarrolla la tesis (1. parte), y se introducen algunos elementos de reflexión: educación matemática y mercado mundial, conciencia y matemáticas y limitaciones del pensamiento matemático a la luz de la complejidad (2. parte). En la tercera parte se expone la doctrina del constructivismo radical y se somete a crítica. Por último, en la cuarta parte, se concluye que las matemáticas y su didáctica no pueden ser reducidas a mero formalismo, historicismo, constructivismo o utilitarismo. Se asume la transdisciplinariedad que emerge de las interacciones entre contextos y se contemplan seis dominios de interferencia - Tecnomatemática (utilitarismo), estadística y probabilidad (utilitarismo, cognitivismo, historicismo), demostración por reducción al absurdo (logicismo), análisis no-estándar (historia y fundamentos) y matemáticas y estética (platonismo) sobre los que se hacen las correspondientes propuestas didácticas.
  • MATEMATICA Y EXPERIENCIA: UN ESTUDIO HISTORICO Y CRITICO DE LAS CONCEPCIONES FILOSOFICAS DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO.
    Autor: FRANCISCO VILLA MARIO.
    Año: 1997.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: FILOSOFIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOSOFIA PROGRAMA DE DOCTORADO: LENGUAJE, MENTE Y REALIDAD, 92-94.
    Resumen: Nuestro estudio es una investigación sobre la epistemología de la matemática. Para ser más precisos aún, se trata de una investigación sobre la historia de la epistemología de la matemática. Todo tratado en filosofía de la matemática comienza por plantearse la misma pregunta: ?qué es la matemática? Desde el punto de vista de la epistemología, la respuesta más común es aquella que dice que la matemática es un tipo de conocimiento científico. Sin embargo, esta afirmación no se encuentra libre de problemas y de una considerable carga de supuestos. De acuerdo con ella, las matemáticas suelen ser habitualmente denominadas "ciencias exactas" y, de esta forma, son contrapuestas a las "ciencias naturales" y, más aún, a las "ciencias sociales". Pero la teoría del conocimiento no siempre ha tenido tan claro si es posible concebir las matemáticas como un "conocimiento" comparable en algún sentido, siquiera por contraposición, al conocimiento de las ciencias sociales y naturales. ?Cómo se puede percibir la matemática como una ciencia cuando ni siquiera resulta posible especificar su objeto de estudio sin enfrentarse inmediatamente a graves cuestiones ontológicas? Por esta razón, la matemática ha sido entendida también con cierta frecuencia como una actividad intrínseca a la misma ciencia, pero de ningún modo equiparable a ella. Desde esta perspectiva, la matemática es considerada más bien un lenguaje por medio del cual las ciencias expresan la naturaleza o, dicho de otro modo, el idioma en el que el libro de la naturaleza está escrito. Dejando a un lado estas disquisiciones acerca del carácter cognitivo de las matemáticas, nuestro punto de partida es la consideración de la matemática como un campo de conocimiento efectivo. A partir de esta idea, nuestro ensayo puede ser estimado como una exploración a través de las distintas maneras de concebir el conocimiento matemático en filosofía. Se trata de un recorrido por las múltiples interpretaciones epistemológicas de las creencias y de los juicios de las matemáticas. Hemos buscado las diferentes respuestas que se han dado en filosofía a la indagación por el significado de la proposición "los seres humanos creen que dos más dos son igual a cuatro". El objetivo último de este trabajo ha sido el intento de identificar, finalmente, las líneas maestras por las que discurren los numerosos enfoques, a veces muy diversos entre sí, de la epistemología de la matemática.
  • ABRAHAM ROBINSON Y EL ANALISIS NO ESTANDAR: UNA VUELTA A LEIBNIZ?.
    Autor: JOVEN ALVAREZ FERNANDO JAVIER.
    Año: 1995.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOSOFIA, LOGICA Y FILOSOFIA DE LA CIENCIA Y T E H DE LA ED PROGRAMA DE DOCTORADO: LA ESTRUCTURA DE LAS FORMACIONES CULTURALES, CIENTIFICAS Y ARTISTICAS.
    Resumen: LA TESIS ESTUDIA POR UNA PARTE DISTINTAS CONSTRUCCIONES DEL CUERPO NO ARQUIMEDIANO EXTENSION DEL CUERPO DE LOS NUMEROS REALES SOBRE LOS QUE SE CONSTRUYE EL ANALISIS NO ESTANDAR Y POR OTRA PARTE ESTUDIA LA RELACION EXISTENTE ENTRE ESE ANALISIS NO ESTANDAR DESCUBIERTO POR ABRAHAM ROBINSON Y EL CALCULO DIFERENCIAL DE LEIBNIZ.EL ANALISIS NO ESTANDAR MODELO CONJUNTISTA, CUYO ORIGEN DATA DE 1960, HA SIDO PRESENTADO COMO LA FUNDAMENTACION DEFINITIVA AL CALCULO LEIBNICIANO DEL SIGLO XVII QUE, SEGUN LA OPINION MAS COMUN COMENZANDO POR LA DEL MISMO ROBINSON, NUNCA ESTUVO DEFINITIVAMENTE JUSTIFICADO. LA PRESENTE TESIS DEFIENDE QUE NO EXISTE ESA CONEXION JUSTIFICATIVA ENTRE LA OBRA DE LOS DOS AUTORES. NI LA OBRA DE ROBINSON ES CONTINUACION DE LA DE LEIBNIZ, NI EL CALCULO EN LEIBNIZ NECESITA FUNDAMENTACION ALGUNA EXTERIOR A LA QUE SE ENCUENTRA YA EN SU AUTOR. EN LA TESIS SURGEN COLATERALES ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE ENTRAN EN EL CAMPO DE LA FILOSOFIA DE LA MATEMATICA. LA MATEMATICA PUEDE CONSIDERARSE DEPENDIENTE, O AL MENOS EN ESTRECHA INTERRELACION CON EL MARCO CONCEPTUAL, FISICO-FILOSOFICO DE TODA UNA EPOCA. HABLAR DE FUNDAMENTACION EN MATEMATICAS ENTRAÑA FILOSOFIA.
  • ZUBIRI Y LA MATEMATICA: UN NUEVO CONSTRUCTIVISMO.
    Autor: DIAZ MUÑOZ GUILLERMA.
    Año: 1994.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOSOFIA PROGRAMA DE DOCTORADO: TEORIA DE LA REALIDAD Y DE LA VERDAD: EROS, PODER Y ESCRITURA .
    Resumen: LA PRESENTE INVESTIGACION ABORDA LA CUESTION DE LA CONEXION ENTRE LA MATEMATICA Y LA FILOSOFIA DE X. ZUBIRI. LA TESIS ES QUE ESA CONEXION TIENE DOS VERTIENTES. POR UN LADO, LA REFLEXION DE ZUBIRI SOBRE EL VALOR FILOSOFICO DE LA MATEMARICA- EXPRESA YA EN SU TESIS DOCTORAL, "TEORIA FENOMENOLOGICA DEL JUICIO" HA SIDO DETERMINANTE PARA LA CONSTITUCION DEL NUCLEO DEL PENSAMIENTO ZUBIRIANO EN EL QUE SE ELABORAN NOVEDOSAS NOCIONES DE INTELIGENCIA Y DE REALIDAD. POR OTRO LADO, UNA VEZ ALCANZADAS ESTAS NOCIONES, SE PUEDE CONFIGURAR DESDE ELLAS UNA ORIGINAL FILOSOFIA DE LA MATEMATICA QUE LA AUTORA DEL TRABAJO CONSIDERA CAPAZ DE RESOLVER SATISFACTORIAMENTE LOS PROBLEMAS CAPITALES DE LA EPISTEMOLOGIA MATEMATICA. SE DESTACA LA IMPORTANCIA QUE EL TEOREMA DE GODEL HA DESEMPEÑADO EN EL PROCESO.
  • LA CONSTRUCCION DEL LENGUAJE MATEMATICO A TRAVES DE LOS LIBROS ESCOLARES DE MATEMATICAS. CONFIGURACIONES GRAFICAS DE DATOS.
    Autor: SANZ LERMA INES.
    Año: 1994.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: LOGICA Y FILOSOFIA DE LA CIENCIA PROGRAMA DE DOCTORADO: HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA CIENCIA: CONSTRUCCION DE MODELOS CIENTIFICOS..
    Resumen: SE PROPONE UNA CARACTERIZACION DEL LENGUAJE MATEMATICO DESDE UN PUNTO DE VISTA SEMIOTICO, ASI COMO DE LAS GRAFICAS Y CONFIGURACIONES GRAFICAS DE DATOS COMO ELEMENTOS DEL MISMO Y SE PARTICULARIZA AL NIVEL DEL TEXTO MATEMATICO QUE SOPORTAN LOS LIBROS ESCOLARES. SE DESCRIBEN Y ANALIZAN LAS CONFIGURACIONES GRAFICAS DE DATOS QUE APARECEN EN LOS LIBROS DE CINCO EDITORIALES, CORRESPONDIENTES AL PERIODO DE ENSEÑANZA GENERAL BASICA. SE HAN OBTENIDO SUBTIPOLOGIAS DE LAS TABLAS DE DATOS Y TABLAS DE OPERACIONES Y RELACIONES ENTRE ALGUNAS DE LAS CONFIGURACIONES ESTUDIADAS. LAS MULTIPLES VARIANTES EXPRESIVAS USADAS SE RELACIONAN CON LA CONSTRUCCION PRAGMATICA DEL SIGNIFICADO DE LOS OBJETOS MATEMATICOS EN ESTE NIVEL ESCOLAR Y SE SEÑALAN ALGUNAS DIFERENCIAS PLAUSIBLES EN LA FILOSOFIA MATEMATICA SUBYACENTE. LOS RESULTADOS OBTENIDOS TAMBIEN APORTAN UN CRITERIO DE VALORACION DE ESTOS LIBROS CON RESPECTO AL USO QUE EN ELLO SE HACE DE LAS CONFIGURACIONES GRAFICAS DE DATOS.
  • IDENTIDAD NUMERICA.
    Autor: SALTO ALEMANY FRANCISCO.
    Año: 1992.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOSOFIA Y LOGICA Y F. DE LA CIENCIA.
    Resumen: LAS LEYES DE LAIDENTIDAD NO SON VERDADERAS EN VIRTUD DE UNA ESTRUCTURA CUANTIFICACIONAL. POR EL CONTRARIO, PROVIENEN DE NUESTRA MANERA SUPUESTAMENTE NATURAL DE CONTAR Y NOMBRAR. SON RESULTADO DE LA ASIGNACION DE UN SIGNIFICADO PECULIAR A LAS NOCIONES DE IDENTIDAD (NOCIONES VACIAS) DE "UNO" Y "ALGO" DE MODO TAL QUE LOS VALORES POSIBLES DE VARIABLES SOLO PUEDAN SER TERMINOS.
  • FILOSOFIA DE LA ARITMETICA EN R. CARNAP.
    Autor: CABA SANCHEZ ANTONIO.
    Año: 1991.
    Universidad: MALAGA .
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOSOFIA PROGRAMA DE DOCTORADO:.
    Resumen: EL OBJETIVO CENTRAL DEL TRABAJO HA SIDO PROBAR QUE LA ACTITUD SINCRETICA DE RUDOLF CARNAP RESPECTO AL PROBLEMA DE LA FUNDAMENTACION DE LA MATEMATICA ES ALGO MAS QUE UNA MERA DECLARACION DE INTENCIONES; QUE DICHA ACTITUD ES UNA TESIS QUE -SI NO DE MANERA SISTEMATICA- SE ENCUENTRA EN GRAN PARTE DE SU OBRA. PARA CONSEGUIR ESE OBJETIVO HA SIDO PRECISO ESTUDIAR DETALLADAMENTE LOS LENGUAJES I Y II QUE EL AUTOR ESTABLECE EN SU SINTAXIS LOGICA DEL LENGUAJE Y DETERMINAR QUE PROPORCIONAN UN INSTRUMENTAL LOGICO-MATEMATICO ADECUADO PARA FORMULAR EN ELLOS TANTO LA MATEMATICA CLASICA, COMO LA INTUICIONISTA. TODO EL TRABAJO SE SITUA EN LAS ETAPAS SINTACTICA Y SEMANTICA DE CARNAP, QUE TAMBIEN SE ANALIZAN SIN EXCESIVA ESPECIFICACION EN LA TESIS.
  • DELS NOMBRES I DE LES LINIES. MATERIALS DE RECERCA FISICO-MATEMATICA .
    Autor: GRAELL DENIEL FERRAN.
    Año: 1989.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA.
    Centro de realización: FACULTAT DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA.
  • EL NUMERO Y LA SINGULARIDAD EN FREGE Y TOMAS DE AQUINO.
    Autor: MARIANO GONZALEZ JOSE M..
    Año: 1988.
    Universidad: NAVARRA .
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS..
    Resumen: SE COMPARA LA CONCEPCION DE STO. TOMAS SOBRE EL NUMERO CON LA DE FREGE. LA DEFINICION FREGEANA DEL NUMERO COMO OBJETO EMPLEA NOCIONES LOGICAS DE IDENTIDAD PARA FIJAR SU CATEGORIA ONTOLOGICA, ASI COMO DE CORRESPONDENCIA BIUNIVOCA PARA FIJAR SU CATEGORIA SORTAL. LA PRIMERA ESTRATEGIA ASIMILA LA IGUALDAD CUANTITATIVA A LA IDENTIDAD ENTITATIVA Y LA ULTIMA FUNDAMENTA EL NUMERO EN UN ANALISIS LOGICO DE CONTAR. AMBAS QUEDAN REFLEJADAS EN LAS TENSIONES DE LA SEMANTICA FREGEANA: LOS SORTALS FORMAN PARTE DE LOS SENTIDOS DE LOS NOMBRES PROPIOS EN CUANTO INTERVIENEN EN LOS CRITERIOS DE IDENTIDAD, PERO LOS INSTRUMENTOS LOGICOS DE APLICACION SORTAL IMPIDEN LA IDENTIFICACION DE LOS PORTADORES DE ESOS NOMBRES. UNA APLICACION ESTRICTA DEL PRINCIPIO CONTEXTUAL ELUDE LA DIFICULTAD POR HACER IRRELEVANTE LA NOCION DE INDIVIDUAR LA REFERENCIA DE UN NOMBRE NUMERICO, SI BIEN A COSTA DE UNA INTERPRETACION INTUITIVAMENTE REALISTA DE LOS NUMEROS. PARA STO. TOMAS, NUMERUS SIGNIFICA CANTIDAD DISCRETA, UN ENS PER SE QUE SE HALLA DENTRO DE UNA CATEGORIA ARISTOTELICA, RELACIONABLE FACILMENTE CON LAS NOCIONES INTUITIVAS ARITMETICAS EN CUANTO LA CANTIDAD ES CONCEBIDA COMO ACCIDENTE Y MEDIDA. LA MEDIDA, PRIMARIAMENTE ONTICA, FUNDAMENTA RELACIONES REALES CUANTITATIVAS EXPRESADAS COMO MEDICION: SE ARTICULA COMO LAS DIFERENTES ESPECIES DE NUMERO, LOS NUMERI NUMERANTES EXPRESAN LAS RELACIONES ENTRE SUMAS REALES O MENTALES Y EL UNUM. LA DISTINCION TOMISTA ENTRE EL UNO PREDICAMENTAL Y EL UNO TRANSCENDENTAL EVITA LAS DIFICULTADES FREGENEANAS.
  • TEORIA CONSTRUCTIVA DE CONJUNTOS: UNA APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DE LA TEORIA DE CONJUNTOS.
    Autor: REQUENA MANZANO ESTEBAN.
    Año: 1977.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE VALENCIA. .
    Resumen: FRENTE AL ENFOQUE AXIOMATICISTA CLASICO DONDE A PARTIR DE TERMINOS O CONCEPTOS PRIMITIVOS EN ESTE TRABAJO SE APLICA ELMETODO CONSTRUCTIVISTA PARA DESARROLLAR LA TEORIA DE CONJUNTOS. EL PUNTO DE PARTIDA LO CONSTITUYE LA OBTENCION DEL CONCEPTO DE CONJUNTO APLICADO EL METODO DE LA ABSTRACCION EN EL SENTIDO DE LORENZEN SOBRE LAS FORMULAS DE LA ARTITMETICA; PARALELAMENTE Y APARTIR DEL CONJUNTO ASI ENTENDIDO SE OBTIENE LA RELACION DE PERTENENCIA Y LAS DEMAS RELACIONES Y OPERACIONES CONJUNTISTAS Y A CONTINUACION LOS CONCEPTOS BASICOS DE RELACION Y FUNCION. EL OBJETIVO DEL TRABAJO ES DOBLE: POR UNA PARTE PROPORCIONAR UNA BASE SUFICIENTE PARA EL DESARROLLO DEL ANALISIS CLASICO QUE RECIBE ASI UNA FUNDAMENTACION CONSTRUCTIVISTA EN CUANTO A LA PARTE QUE SE CONSERVA; Y POR OTRA PARTE SER UNA REVISION DE LAS TEORIAS AXIMATICISTA. EN ESTE SEGUNDO ASPECTO DESTACAN COMO RESULTADOS NEGATIVOS LA NO JUSTIFICACION DEL AXIOMA DEL CONJUNTO POTENCIA DEL AXIOMA DE ELCCION Y EL PLANTEAMIENTO DEL CONTINUO.
14 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia