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DOCTRINAS FILOSOFICAS, 2

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34 tesis en 2 páginas: 1 | 2
  • UTOPIA Y RAZON PRACTICA EN ERNST BLOCH .
    Autor: RAMOS CENTENO VICENTE.
    Año: 1989.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID .
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA DEL (ILEGIBLE).
    Resumen: BLOCH PIENSA NUESTRO TIEMPO:I.-"LA INTENCION": LA MUERTE DE DIOS NO DEBE CONDUCIRNOS AL NIHILISMO. PRIMADO DE LA RAZON PRACTICA SIGNIFICA NO AL NIHILISMO. ELLO CONLLEVA NO OLVIDAR EL SUFRIMIENTO Y MANTENER LA DECISION DE PASO ERGUIDO, PENSAR DESDE AHI; POR LO TANTO, ACEPTAR EL MARXISMO COMO TOMA DE PARTIDO EN FAVOR DE LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS Y DE SUS LUCHAS, Y RECHAZAR UN ENTENDIMIENTO DE LA ILUSTRACION QUE PUDIERA CONDUCIR A LA BANALIDAD Y LA TRIVIALIDAD:"LA TRIVIALIDAD ES CONTRARREVOLUCIONARIA". PRIMADO DE LA RAZON PRACTICA COMO NO AL NIHILISMO CONLLEVA TAMBIEN, POR ESO, HERENCIA CULTURAL. NO SE TRATA DEL PANLOGGISMO, PERO TAMPOCO DE LA HISTORIA COMO 'EL GRAN ERROR'. HAY RAZON EN LA HISTORIA, TAMBIEN EN LA HISTORIA CULTURAL. SE TRATA DE LA HERENCIA DE LOS CONTENIDOS DEL ESPIRITU ABSOLUTO (HABERMAS). II.-"MARXISMO Y FILOSOFIA" ESTUDIA LA DEFENSA POR BLOCH DE UN MARXISMO FILOSOFICO, QUE PARTE DEL PRIMADO DE LA RAZON PRACTICA, PERO QUE BUSCA LA CORRESPONDENCIA OBJETIVA DEL DESEO SUBJETIVO Y CRITICA EL POSITIVISMO, EL PRAGMATISMO Y EL PRACTICISMO, UN MARXISMO, POR TANTO,"CREADOR Y HEREDERO" DE LO MEJOR DE NUESTRAS TRADICIONES FILOSOFICAS Y JURIDICAS(DERECHO NATURAL). III.-"RELIGION COMO HERENCIA" RESALTA EL SIGNIFICADO DE ANTITRIVIALIDAD DE LA RELIGION QUE BLOCH ACENTUA. BLOCH, SIN DEJAR DE SER ATEO, MUESTRA COMO EN LA BIBLIA EL HOMBRE SI ES PARA TANTO, INCLUSO PARA COSAS INAUDITAS. CONCLUSION: PENSANDO CON BLOCH, QUE ES HOY PENSAR, Y QUE HACEMOS CON EL PROBLEMA DEL PROGRESO NO NOS VALE UNA POSTMODERNIDAD QUE RENUNCIE A NUESTRA HERENCIA CULTURAL, Y CULMINE EL PROCESO DE TRIVIALIZACION. AUSCHWITZ NO INVALIDA LOS GRANDES RELATOS. ES SU HERENCIA LO QUE PUEDE HACER QUE AUSCHWITZ NO SE REPITA Y QUE EL CAMBIO NECESARIO NUNCA TOME FORMAS DE APODERAMIENTO TOTALITARIO DE LA HISTORIA Y DE QUEMA DE LIBROS.
  • I FONDAMENTI METAFISICI DELLA PSICOLOGIA DI SIGIERI DI BRABANTE .
    Autor: SANFILIPPO RAIMONDO.
    Año: 1989.
    Universidad: NAVARRA.
    Centro de lectura: ECLESIASTICA DE FILOSOFIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FACULTAD ECLESIASTICA DE FILOSOFIA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    Resumen: EL AUTOR, EN LA PARTE INICIAL DEL TRABAJO REALIZA UNA BREVE SINTESIS DE LOS CONTENIDOS DE LA PSICOLOGIA DE SIGERIO DE BRABANTE, APOYANDOSE SOBRE SUS ESCRITOS ANTERIORES A LAS QUAESTIONES SUPER LIBRUM DE CAUSIS. LA PSICOLOGIA DE SIGERIO ESTA CARACTERIZADA POR LA AFIRMACION DE LA SEPARACION DEL ALMA INTELECTIVA DEL CUERPO EN EL 'ESSE. ESTA POSICION LLEVA NECESARIAMENTE A LA AFIRMACION DE LA EXISTENCIA DE UN UNICO INTELECTO PARA TODA LA ESPECIE HUMANA. EL AUTOR INTENTA DEMOSTRAR QUE LA AFIRMACION DE LA SEPARACION EN EL ESSE DEL INTELECTO ESTA ESTRICTAMENTE RELACIONADA A LA MANERA EN QUE SIGERIO DETERMINA LA COMPOSICION DEL SER FINIDO. AUNQUE SIGERIO RECONOZCA QUE -APARTE DE LA MATERIA Y DE LA FORMA- SE TENGA QUE AFIRMAR LA PRESENCIA EN LAS CRIATURAS DE ALGUN OTRO TIPO DE COMPOSICION, ESPECIALMENTE PARA LAS CRIATURAS ESPIRITUALES, NO CONSIGUE DETERMINAR A SUFICIENCIA NINGUN PRINCIPIO COMPOSITIVO QUE SE ESCAPE AL MODELO ILEMORFICO. LAS RELACIONES ENTRE GENERO Y DIFERENCIA ESPECIFICA, ENTRE POTENTIA AD ESSE Y EL MISMO ESSE, Y, POR ULTIMO, ENTRE ESSENTIA Y ESSE NO SON, POR SIGERIO, COMPOSICIONES REALES, SINO DE RAZON. POR ESTO SIGERIO AFIRMA QUE O LA ESENCIA EXISTE EN SI MISMA -ES EL CASO DE LAS SUBSTANCIAS INMATERIALES- O EN LA MATERIA, MIENTRAS QUE NIEGA QUE PUEDA EXISTIR UNA FORMA MATERIAL QUE SEA AL MISMO TIEMPO SUBSISTENTE: EL ALMA INTELECTIVA ESTA SEPARADA DEL CUERPO PORQUE NO PUEDE SER SU FORMA. EL AUTOR ANALIZA, AL FINAL, LA POSICION DE LAS QUAESTIONES SUPER LIBRUM DE CAUSIS. EN ESTA OBRA SE ADMITE UNA COMPOSICION ENTRE ESSE Y ESSENTIA. AL MISMO TIEMPO SIGERIO YA NO AFIRMA QUE EL INTELECTO SEA SEPARADO EN EL ESSE, CONFIRMANDOSE ASI LA TESIS POR LA CUAL LA PSICOLOGIA SIGERIANA TIENE SUS FUNDAMENTOS EN SU CONCEPCION METAFISICA.
  • LA VOLUNTAD SEGUN LERBUIZ.
    Autor: ESCANDEL CUCARELLA JOSE JUAN.
    Año: 1988.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS..
  • EL ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA Y EN LAS ALMAS .
    Autor: NIDOY ASUNCION RAUL ANTONIO.
    Año: 1987.
    Universidad: NAVARRA .
    Centro de lectura: TEOLOGIA.
    Centro de realización: FACULTAD DE TEOLOGIA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    Resumen: LA DOCTRINA DE LAS DIMENSIONES ECLESIAL E INDIVIDUAL DE LA INHABITACION DEL ESPIRITU SANTO, HABIENDO SIDO DISTINGUIDAS POR SAN PABLO, HA PASADO POR CIERTAS VICISITUDES A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO NEUMATOLOGICO. AL CONCEPTO DE LA INHABITACION ECLESIAL DEL ESPIRITU SE LE HA DADO PRIMACIA SOBRE EL INDIVIDUAL EN LA TEOLOGIA LUCANA Y PAULINA, EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES APOSTOLICOS Y PROFUNDAMENTE DELINEADA POR SAN IRENEO; PASO A TRAVES DE UN TRATAMIENTO AMBIVALENTE EN LA PROFUNDIZACION GRIEGA DEL PAPEL DIVINIZADOR DEL PNEUMA HASTA LLEGAR A SAN AGUSTIN A SER UNA CONDICION TEOLOGICA PRIMISIMA. LA PNEUMATOLOGICAMENTE PROFUNDA TEORIA AGUSTINIANA DEL SPIRITUS-CARITAS CONTEMPLA DOS NIVELES DE PARTICIPACION: UNA ECLESIA, LA UNITAS, LA IGLESIA MISMA, CRISTO Y SUS MIEMBROS; Y OTRA ANTROPOLOGICA, EL AMOR SOBRENATURAL EN EL CRISTIANO. LA EXPLICACION DADA A LA PRESENCIA DEL ESPIRITU EN EL CRISTIANO - UNA REALIDAD PSICOLOGICA BASADA EN LA GRACIA-TUVO UNA EVOLUCION MAS LINEAL COMPARADA CON LAS COMPLEJAS RAZONES DADAS A LA EXPLICACION ECLESIAL. ALGUNOS INVESTIGADORES HAN HABLADO DE UNA INHABITACION ONTOLOGICA, AUN EN LOS PECADORES, SIN EMBARGO, PARECE MAS CONSISTENTE CON LA DOCTRINA AGUSTINIANA Y TOMISTA LA RESTRICCION DE LA INHABITACION EN EL CUERPO MISTICO PROPIAMENTE DICHO, POR SER FUNDAMENTADO EN LA PRESENCIA DEL ESPIRITU EN LOS MIEMBROS. LA INHABITACION ECLESIA QUE DETERMINA LA ESENCIA DE LA IGLESIA ESTA CARACTERIZADA POR UNA PERMANENCIA ABSOLUTA. EN EFECTO, LA IGLESIA ES LA PROLONGACION DE LA MISION DEL ESPIRITU. POR OTRO LADO LA PRESENCIA INDIVIDUAL DEFINITIVA EN SI MISMA ES UN DON RECHAZADO, POR ESTAR BASADA EN LAS OPERACIONES MISMAS DEL HOMBRE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL EN LOS MORALISTAS ESPAÑOLES DE 1939 A 1965.
    Autor: RUZA GONZALEZ JAVIER.
    Año: 1987.
    Universidad: NAVARRA.
    Centro de lectura: TEOLOGIA.
    Centro de realización: FACULTAD DE TEOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    Resumen: EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE INSCRIBE EN EL ESTUDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. EN ESTA OCASION, ESTE TEMA SE ABORDA ESTUDIANDO LA DOCTRINA SOCIAL ELABORADA POR LOS MORALISTAS ESPAÑOLES DURANTE LOS AÑOS 1939-1965. PRETENDEMOS ANALIZAR EL PENSAMIENTO DE LOS MORALISTAS ESPAÑOLES DURANTE ESOS AÑOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA APLICACION DE LA ENSEÑANZA MAGISTERIAL A UNA SITUACION CONCRETA; Y SOBRE TODO, ANALIZAMOS LAS OBRAS DE ESTOS MORALISTAS BUSCANDO SUS CARACTERISTICAS COMUNES, QUE PUEDEN RESUMIRSE EN LAS SIGUIENTES: UNA FUNDAMENTACION ESCRITURISTICA DE LA DOCTRINA SOCIAL, CON ABUNDANTES REFERENCIAS A TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO. LA DEFENSA DEL DERECHO Y DEBER DE LA IGLESIA - POR LA MISION ENCOMENDADA POR JESUCRISTO - A INTERVENIR EN TODAS AQUELLAS CUESTIONES SOCIALES CON CONNOTACIONES MORALES Y ETICAS. EL RECURSO CONSTANTE A LA LEY NATURAL COMO CONJUNTO NORMATIVO PRESIDENTE DE LA VIDA SOCIAL. LA VISION DE LA INJUSTICIA SUB RATIONE PECCATI. LA ELABORACION DOCTRINAL, Y PROFUNDIZACION, DE LO QUE, A JUICIO DE TALES AUTORES, ES CONSIDERADO EL NUCLEO DE LA DOCTRINA SOCIAL: LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA COMO CRIATURA ESPECIAL Y COMO HIJO DE DIOS. LA POTENCIACION DE LAS VIRTUDES DE LA CARIDAD Y DE LA JUSTICIA COMO LOS PUNTALES QUE DEBEN SOSTENER LA VIDA SOCIAL. EL PROGRESIVO RECURSO A LAS CIENCIAS HUMANAS COMO AYUDA AL DESARROLLO TEOLOGICO DE ESTA ENSEÑANZA. UNA CARACTERISTICA A DESTACAR DE TODO ESTE CONJUNTO DE MORALISTAS ES SU ORTODOXIA Y FIDELIDAD AL MAGISTERIO.
  • LA RAZON-POETICA EN LA OBRA DE MARIA ZAMBRANO. SU POSIBILIDAD Y VALIDEZ METODOLOGICA.
    Autor: MAILLARD CHANTAL.
    Año: 1986.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE MALAGA (DPTO. DE FILOSOFIA)..
    Resumen: LA PRESENTE INVESTIGACION VIENE A LLENAR UNA LAGUNA FUNDAMENTAL EN LA BIBLIOGRAFIA SOBRE MARIA ZAMBRANO PUES NUNCA SE HABIA ACOMETIDO LA TAREA POR LO DEMAS DIFICIL DE UNA EXPOSICION DETALLADA DE ESTE TEMA CLAVE EXPLICITANDO INCLUSO LINEAS HERMENEUTICAS AFINES AL PENSAMIENTO DE ZAMBRANO. LA ORDENACION DE LA INVESTIGACION ES MUY RIGUROSA PROGRESANDO DESDE UN ESTUDIO DE LAS BASES METAFISICO-ANTROPOLOGICAS DE LA RAZON POETICA HASTA SU CONDICION DEPOSIBILIDAD EN LA METAFORA Y POR ULTIMO LA DISCUSION DE SU ESTATUTO METODOLOGICO. RESULTA ESPECIALMENTE BRILLANTE EL ENSAYO SEGUNDO EN EL QUE LA DOCTORANDA REELABORA E INTERPRETA LA RAZON POETICA DESDE UNA TEORIA DE LA METAFORA EXPUESTA SOBRE LA BASE DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFIA MAS ACTUAL EN LA MATERIA. EL TRABAJO ADOLECE EN CAMBIO DE CIERTA REITERACION TEMATICA Y DE FALTA DE DILUCIDACION SUFICIENTE DEL METODO DE LA RAZON POETICA PUES SE HA ATACADO EL PROBLEMA DE DIFERENCIAR LA FENOMENOLOGIA DE LA HERMENEUTICA NI SE HAN EXPLICITADO SUS CONDICIONES DE VALIDEZ EN CONTRASTE CON LAS EXIGENCIAS EPISTEMOLOGICAS DE LAS CIENCIAS HUMANAS TAL COMO SE PLANTEAN DESDE LA TEORIA CRITICA LA FENOMENOLOGIA ETC. PESE A ESTAS LAGUNAS Y DEFICIENCIAS LA INVESTIGACION DENOTA UNA PLENA CAPACIDAD INVESTIGADORA Y SUPONE UNA APORTACION BASICA Y ORIGINAL A LA INTERPRETACION DEL PENSAMIENTO DE MARIA ZAMBRANO QUE LA HACE MERECEDORA DE LA MAXIMA CALIFICACION.
  • POIESIS Y VERDAD EN GIAMBATTISTA VICO .
    Autor: NEGRE RIGOLL MONTSERRAT.
    Año: 1984.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y CC. EDUCACION.
    Resumen: CONSISTE EN UN ESTUDIO DEL METODO QUE UTILIZA VICO EN SU OBRA BASADO EN EL AXIOMA VERUM IPSUM FACTUM. SE ANALIZA LA APLICACION DE ESTE METODO AL DEVENIR HISTORICO-SOCIAL; EN ESTE SENTIDO VICO APARECE COMO EL FILOSOFO QUE INICIA LA FUNDAMENTACION DE LAS CIENCIAS DEL ESPIRITU. SE PROCEDE LUEGO A CONSIDERAR CUALES SON LOS PRINCIPIOS COGNOSCITIVOS QUE CONCURREN EN LA POIESIS VIQUIANA. TRAS ESTE ANALISIS GNOSEOLOGICO VIENE UN ESTUDIO DE LA METAFISICA POETICA ES DECIR DE LOS MITOS. EL TEMA DE LOS MITOS VA MUY UNIDO AL DEL LENGUAJE POR LO QUE A CONTINUACION SE PASA A ESTUDIAR EL MISMO: EN SU ORIGEN EVOLUCION Y LA IMPORTANCIA QUE CONCEDE VICO A LA TOPICA Y SENSUS COMMUNIS EN SU TEORIA DEL LENGUAJE. LA TESIS TERMINA CON UNA COMPRENSION DE LA HISTORIA LOS MITOS Y EL LENGUAJE DESDE LA OPTICA VIQUIANA LLEGANDO A COMPROBAR CUAL ES LA VERDAD QUE SE ALCANZA EN LAS DISTINTAS EXPRESIONES POETICAS.
  • LA EXPERIENCIA EN BERGSON .
    Autor: AZULA GARCIA CARMEN.
    Año: 1980.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
  • EUGENIO MARIA DE HOSTOS. SU FORMA DE VIDA, SU OBRA Y SU PENSAMIENTO.
    Autor: CATALUÑA RIGOBERTO VICTOR.
    Año: 1980.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Resumen: UN ANALISIS Y ESTUDIO DE LA FIGURA DE EUGENIO M DE HOSTOS DESDE TRES ANGULOS DE SU VIDA: A) COMO HOMBRE; B) COMO PROFESIONAL; C) COMO IDEOLOGO. EN EL PRIMERO DE ESTOS ASPECTOS RESALTA LA FIGURA DE HOSTOS EN EL CAMPO DE LA POLITICA COMO CIUDADANO DE AMERICA. EN EL SEGUNDO ASPECTO SE LE ESTUDIA COMO MAESTRO CREADOR DE TODO UN SISTEMA EN LAS REFORMAS LIBERALES DE LA ENSEÑANZA DE AMERICA LATINA (SANTO DOMINGO Y CHILE) Y COMO PERIODISTA INSTRUMENTALIDAD DE LA DIFUSION DE SUS IDEAS POLITICAS SOCIALES Y MORALES. Y EN TERCER LUGAR SE LE ESTUDIA COMO IDEOLOGO PRINCIPALMENTE EN LOS CAMPOS DE LA ETICA Y DE LA SOCIOLOGIA DE DONDE DIMANAN SUS IDEAS PEDAGOGICAS SOCIOLOGICAS ETICAS Y RELIGIOSAS. FINALMENTE Y A MODO DE CONCLUSION SE PROPONE A HOSTOS COMO PROTOTIPO DEL HOMBRE COMPLETO AMERICANO MAXIMO EXPONENTE DE SU FILOSOFIA POSITIVISTA Y PRAGMATISTA.
  • EL PENSAMIENTO DE GUMERSINDO DE AZCARATE .
    Autor: MARCOS OTERUELO ALFREDO.
    Año: 1980.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Resumen: I- INTRODUCCION II- BIOGRAFIA Y CONTEXTO FAMILIAR III- INFLUJO PATERNO; LA FILOSOFIA DE PATRICIO DE AZCARATE IV- G. DE AZCARATE INTERPRETADO POR LOS INTELECTUALES V- EL PROFESOR EL POLITICO EL HOMBRE VI- LOS ESCRITOS VII- FILOSOFIA POLITICA VIII- EL PARLAMENTARISMO IX- FILOSOFIA DEL DERECHO X- LA HISTORIA XI- LA RELIGION XII- EL PESIMISMO
  • LIBERTAD Y NECESIDAD EN SPINOZA.
    Autor: SANTOS GOMEZ GLORIA.
    Año: 1979.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (SEVILLA)..
    Resumen: EL OBJETIVO DE ESTA TESIS DOCTORAL SE CENTRA FUNDAMENTALMENTE EN EL ANALISIS DE LAS RELACIONES E INPLICACIONES ENTRE LIBERTAD Y NECESIDAD EN EL PENSAMIENTO DE SPINOZA.DESPUES DE UN EXHAUSTIVO ESTUDIO DEL CONCEPTO DE DIOS O NATURALEZA AL QUE DEDICAMOS EL PRIMER CAPITULO ANALIZAMOS LAS DERIVACIONES ANTROPOLOGICAS IMPLICITAS EN LA CONCEPCION DETERMINISTA DEL MUNDO. POR ULTIMO EN EL TERCER CAPITULO NOS CENTRAMOS EN EL PROBLEMA ETICO-POLITICO COMO UNICO HORIZONTE EN EL QUE EL HOMBRE PUEDE EJERCER LIBERTAD.
  • EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE D. ENRIQUE MOLINA GARMENDIA .
    Autor: COSTA LEYVA MIGUEL DA.
    Año: 1978.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION .
    Resumen: ENRIQUE MOLINA GARMENDIA ES JUNTO A JOSE INGENIEROS (ARGENTINO) JOSE VASCONCELOS (MEJICO) Y OTROS UNO DE LOS FUNDADORES (SEGUN FCO. ROMERO) DEL DESARROLLO FILOSOFICO IBEROAMERICANO DE ESTE SIGLO. HUMANISTA ILUSTRADO SU OBRA FILOSOFICA DISCURRIO DESDE EL POSITIVISMO COMTIANO DE SU JUVENTUD HASTA UN ESPIRITUALISMO ECLETICO EN EL CUAL RESUMIO LO MAS ORIGINAL DE SU PENSAMIENTO. GRAN DIFUSOR DE LA FILOSIFIA DIO A CONOCER EN SUDAMERICA A BERGSON ORTEGA WOND HEIDEGGER SOLAYANA JAMES DEWEY ENTRE OTROS. VIAJERO: CONOCIO EUROPA Y AMERICA OBTENIENDO ALLI INSPIRACIONES PARA SU PERSONAL CIENCIA Y FILOSOFIA. CONOCIO A INPORTANTES FILOSOFOS CONTEMPORANEOS. EN CHILE FUNDO LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DE LA QUE QUE FUE RECTOR 34 AÑOS. A TRAVES DE SUS LIBROS Y DE LA REVISTA ATENEA LLEGO CON SUS IDEAS A EUROPA Y AMERICA. FUE UN LIDER ESPIRITUAL Y MORAL DE PRIMER ORDEN EN CHILE Y ENTRE LOS INTELECTUALES SUDAMERICANOS. POR PRIMERA VEZ SE PRESENTA ORGANICAMENTE SU PENSAMIENTO EDITADO E INEDITO EN ESTA INVESTIGACION.
  • MOVIMIENTO ALUMBRADO Y RENACIMIENTO ESPAÑOL. PROCESO INQUISITORIAL CONTRA LUIS DE BETETA.
    Autor: CARRETE PARRONDO JOSE MANUEL.
    Año: 1977.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
  • EL CONCEPTO DE AUTOSUFICIENCIA EN EL PENSAMIENTO GRIEGO. ESPECIALMENTE EN CINICOS, EPICUREOS Y ESTOICOS.
    Autor: MEDINA GONZALEZ ALBERTO M..
    Año: 1976.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL TRABAJO CONSISTE EN LLEVAR A CABO UN ESTUDIO DEL IDEAL DE AUTARCIA EN EL PENSAMIENTO GRIEGO CENTRADO SOBRE TODO EN LAS ESCUELAS FUNDAMENTALES DEL PERIODO HELENISTICO: CINISMO EPICUREISMO Y ESTOICISMO. LA INTRODUCCION ABORDA LA METEDOLOGIA DE LA TESIS Y APUNTA UNAS NOTAS SOBRE LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA AUTARCIA. CONSTA DE SIETE CAPITULOS. CONCLUYE CON UNAS PAGINAS A MODO DE RESUMEN DE LO TRATADO CON POR MENOR EN LOS DISTINTOS CAPITULOS Y QUE OFRECEN UNA VISION PANORAMICA DE TODA LA TESIS.
34 tesis en 2 páginas: 1 | 2
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