Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS TECNOLOGICAS > PROCESOS TECNOLOGICOS >

PROCESOS DE SEDIMENTACION



3 tesis en 1 páginas: 1
  • DISEÑO DE SEDIMENTADORES-ESPESADORES EN REGIMEN TRANSITORIO: APLICACIÓN DE UN METODO CONDUCTIMETRICO A LA DETERMINACION DE PERFILES DE CONCENTRACION .
    Autor: MUÑIZ ALVAREZ MARISOL.
    Año: 2001.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE QUIMICA-UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
    Resumen: Se ha realizado el diseño, construccion y puesto a punto de una planta piloto de sedimentacion-floculacion preparada para el estudio de suspensiones, con un procedimiento de control automatico y mediante un sistema de seguimiento de distribucion de la concentracion de los solidos en el tanque de sedimentacion. Se ha desarrollado un procedimiento de calibrado para la medida de concentracion de solido adaptado a las necesidades del equipo. Se han realizado ensayos para definir el comportamiento hidrodinamico del equipo en regimen continuo mediante tecnicas convencionales de estimulo-respuesta. Tambien se han llevado a cabo ensayos de sedimentacion discontinua con los solidos que posteriormente se utilizaron en ensayos en regimen continuo en planta piloto. Se estudio la influencia de diferentes variables de operación, relacionadas con la alimentacion y la descarga de solidos. Todos los datos obtenidos se han analizado utilizando el procedimiento de Laquidara-Keinath-Yoshioka. Finalmente se ha realizado un tratamiento unificado de los sedimentadores-espesadores de acuerdo con los esquemas clasicos para el analisis de operaciones basicas de separacion.
  • MATERIALES POLICRISTALINOS DEPOSITADOS POR BAÑO QUIMICO ALTERNATIVOS AL SULFURO DE CADMIO PARA SU APLICACIÓN EN CELULAS SOLARES DE LAMINA DELGADA .
    Autor: BAYON CABEZA M. ROCIO.
    Año: 2000.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Resumen: En los últimos años se ha demostrado que el deposito por baño quimico es un metodo excelente para preparar láminas delgadas de semiconductores policristalinos basados en diferentes sulfuros y seleniuros metalicos. Debido a sus propiedades optoelectronicas, algunas de estos materiales pueden ser utilizados en las celulas solares de lamina delgada bien como absorbentes o bien como capas ventana. En este sentido, el deposito por baño quimico parece ser el mejor metodo para preparar la capa ventana de sulfuro de cadmio presenta en las celulas solares de lamina delgado basadas en absorventes de tipo calcopirita (CIS o CIGS), ya que son los dispositivos con dicha capa ventana los que presentan mayores eficiencias (alrededor del 19%). Actualmente existe un gran interes por remplazar este compuesto, en princio tóxico, por otros semiconductores depositados por baño quimico con propiedades similares o incluso mejores que el sulfuro de cadmio y a ser posible menos peligrosos para la salud y el medio ambiente. De todos los materiales alternativos que se han estudiado los hidroxisulfuros tanto de indio como de cinc son los que han dado lugar a celulas con eficiencias de conversión mas altas (superiores al 14%). A pesar de los buenos resultados obtenidos, con estos materiales, existen muy pocos estudios sobre el proceso de baño quimico, el mecanismo de crecimiento y las propiedades estructurales, optoelectrónicas y morfológicas de las láminas delgadas. Así pues, el objetivo de este trabajo es preparar laminas delgadas de hidroxisulfuros de indio, de indio-cinc y de indio-cadmio por el metodo de baño quimico con el fin de estudiar la dependencia de sus propiedades con las condiciones de depósito y demostrar su aplicación como capas ventana alternativas al CdS en las células solares de lámina delgada.
  • ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL TRANSPORTE DE FONDOS EN MEZCLAS DE SEDIMENTOS: MOVIMIENTO INCIPIENTE Y TRANSPORTE PARCIAL EN MEZCLAS DE ARENA Y GRAVA.
    Autor: ROJAS HURTADO LEONEL.
    Año: 1999.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INGENIEROS DE CAMINOS.
    Centro de realización: E.T.S.I. DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS.
    Resumen: Basados en el método experimental se realizaron ensayos de transporte sólido con fondo plano en un canal de laboratorio utilizando cinco mezclas de arena y grava. Tres de las mezclas tienen una distribución granulométrica bimodal pura, donde varía la proporción entre los modos simulando así la transición natural entre grava y arena que surge el lecho de los ríos. Las otras dos mezclas son unimodales compuestas exclusivamente de arena o grava, según sea el caso y se utilizaron para compararlas con las mezclas bimodales. Se observa una independencia entre el valor del esfuerzo cortante para el inicio del movimiento y el tamaño del grano en todas las fracciones de arena de las diferentes mezclas, en las fracciones de grava de la mezcla unimodal y en la fracción gruesa de la mezcla bimodal donde el modo fino es minoritario. A diferencia, en las fracciones gruesas de las mezclas bimodales con modo fino dominante el esfuerzo cortante para el inicio del movimiento se incrementa a medida que aumenta el diámetro del grano, lo cual podría ser consecuencia de la incapacidad de estas mezclas de suprimir las diferencias de movilidad entre las distintas fracciones que conforman el modo grueso. Se realizó el estudio de la región de transporte parcial, el cual es evidente en las mezclas bimodales con modo fino dominante en esta investigación, y se concluyó su existencia para una rango del esfuerzo cortante para el inicio del movimiento de 1,6 a 2,3 tri.
3 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia